Publicado el
20 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cruciani C apuesta por España, Brasil y Estados Unidos

Publicado el
20 nov. 2013

Luca Caprai, fundador de Cruciani C en 2011, presentó en Madrid sus ambiciosos planes de expansión para España, Brasil y Estados Unidos. El empresario italiano apuesta especialmente por España “un país en el que confío plenamente y creo saldrá de la crisis en los próximos 8 meses. Antes de fin de año abriremos 7 nuevas tiendas en los mejores centros comerciales de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza, y en el centro de Santander. España es ya junto con Italia el país con más puntos de venta en el mundo”.

Foto: Cruciani


El proyecto prevé la apertura de 100 tiendas y la creación de unos 500 empleos directos. Caprai estima que la facturación de la empresa en España podría alcanzar los 100 millones de euros en los próximos 3 a 4 años: “en la primera fase la inversión será íntegramente del grupo. Cuando se confirme la solvencia del proyecto buscaremos franquiciadores desarrollando un modelo adaptado a España y con un cierto apoyo financiero por nuestra parte”. El estudio de arquitectura A-cero, liderado por el arquitecto Joaquín Torres.se encargará del diseño de las tiendas.

La empresa Platinvm PGI, con sede en Manhattan, desarrolla los planes de expansión de la firma en el mundo. El objetivo en Brasil es vender 40 millones de pulseras en 3 años. El 90% serán tiendas propias ubicadas principalmente en Río de Janeiro y Sao Paulo y, posteriormente, en resto del país hasta sumar 50 en 15 meses.

En Estados Unidos, Cruciani C apostará por un plan parecido al de España que combina tiendas propias y franquicias. En los próximos 6 meses se abrirán 20 tiendas y un corner en Manhattan.

La firma ha incorporado nuevos productos a su oferta como fulares, pashminas y bolsos. Luca Caprai explica: “al principio vendíamos 300 bolsos por temporada en nuestras tiendas. Ahora superamos los 20.000”.

Cruciani C ha vendido hasta hoy 14 millones de pulseras en todo el mundo. En los últimos meses se ha introducido en nuevos mercados como Corea, Japón y Emiratos Árabes. Prevé cerrar el ejercicio 2013 con una facturación cercana a los 42 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución