Publicado el
11 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen las ventas de prendas íntimas en Colombia

Publicado el
11 dic. 2015

La ropa interior colombiana está en auge al interior del país, el alto precio en el que se cotizó la divisa americana este año, obligó al comercio colombiano a inclinarse por lo local. Anualmente, en el país se producen más de 250 millones de prendas interiores entre femeninas y masculinas. 


Planta de Leonisa en Colombia - En el país se producen anualmente 250 millones de unidades de prendas íntimas para mujer, hombre y niños - Archivo Recites


Para este año la industria verá un crecimiento del 10% en volumen y cifras financieras, producto de sus ventas locales, si bien las insignias más grandes como el grupo Crystal y Leonisa se comercializan internacionalmente, es el mercado local el que les ha generado un porcentaje adicional al presupuesto de crecimiento. 

Cultural y tradicionalmente, la ropa interior en Colombia ha ganado mucho prestigio, no solo por la buena calidad de sus prendas, sino por el alto comercio que poseen en el país, donde en promedio cada persona compra al menos una prenda de este rubro al mes. 

El fenómeno también ha permitido a empresas jóvenes como Lili Pink ver sus arcas crecer mientras sus locales se multiplican. Las marcas propias de las grandes superficies optaron por tener en sus portadas modelos de la talla de James Rodríguez, factor que también genera apego a lo nacional, logrando una disminución en las importaciones.  

Se espera que tanto las grandes superficies como las marcas con tiendas propias vean incrementos de al menos un 15% en sus ventas al cierre del año.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria