
Alicia Mares
25 may. 2017
Crecen las ganancias de la chilena Forus en el primer trimestre 2017

Alicia Mares
25 may. 2017
La empresa de retail Forus, que representa y distribuye en Chile, Colombia, Uruguay y Perú a marcas como Hush Puppies, Nine West y Azaleia, entre otras, presentó su informe de resultados correspondiente al primer trimestre 2017. En el periodo comprendido de enero a marzo de este año la chilena reportó un crecimiento del 21,4% con ganancias de $6.239 millones pesos chilenos.

Los Ingresos de explotación consolidados crecieron 3,1% con respecto al primer trimestre del 2016, alcanzando la cifra de $61.356 millones. Por su parte con $9.877 millones el EBITDA creció un 1,2% interanual.
El resultado operacional de Forus fue de $8.487 millones lo que representa un alza del 3,9% con respecto al mismo lapso del año anterior. El margen Operacional del periodo fue un 13,8% de los ingresos, el cual creció 11 puntos base respecto al del 2016. Los Ingresos de las operaciones internacionales de Colombia, Perú y Uruguay representaron un 16,5% de los ingresos consolidados del primer trimestre del año.
En los hechos relevantes de Forus durante este primer periodo 2017 se encuentran las aperturas de dos tiendas: 7veinte y Hush Puppies en Chile y Perú respectivamente; el lanzamiento y comercialización a través de las tiendas Rockfor de la marca de moda PrAna en Chile y finalmente la puesta en marcha de la tienda online para la marca CAT en Uruguay.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.