Publicado el
13 mar. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen las exportaciones de República Dominicana a EUA

Publicado el
13 mar. 2016

Según el informe oficial revelado por el gobierno local, en base a las estadísticas americanas, las exportaciones textiles de República Dominicana hacia los Estados Unidos, vieron un incremento durante el 2015. 


Crecen a doble dígito las exportaciones textiles de República Dominicana hacia los Estados Unidos. - Acroprovi


Para finales del 2014, las cifras de las compras textiles americanas en la isla se elevaban a $753.063 millones de dólares, mientras que durante el 2015, reportaron una actividad por valor de $804.891 millones de dólares, es decir, un incremento del 14.21% anual. 

República Dominicana se ubica en séptimo lugar de importancia en exportaciones textiles hacia los Estados Unidos en el continente, detrás de México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Haití. Sin embargo, fue uno de los que más creció. 

Dentro de los países de centro y sur América que más exportan productos textiles hacia los Estados Unidos, el de mayor crecimiento fue Brasil, que devengó un +18.5%, seguido por Nicaragua con +15.44% y en tercer lugar República Dominicana con su diario +14.21%. 

Según un reporte interno del ministerio de la producción, son las camisetas y las prendas en jeans las que más se producen y se exporta en la isla.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria