×
Publicado el
31 ago. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Crece un 176 % en términos de usuarios los emprendimientos basados en tecnología en los últimos tres años

Publicado el
31 ago. 2021

SAP, empresa alemana líder en tecnología  y Endeavor, organización global que promueve el emprendimiento de alto impacto en el mundo, presentan el Informe “Panorama del ecosistema de emprendimiento Software as a Service (SaaS) en México”. 


Hype Ideas


En dicho Informe se concluye que el impulso de la digitalización en las empresas permitió que los emprendimientos de la categoría de SaaS son los que más han crecido gracias a las aplicaciones basadas en la nube. 

Entre los principales hallazgos se encuentran: la red de emprendimientos SaaS cuenta con cerca de un millón de usuarios (975 000 usuarios) lo que representa un incremento del 176 % respecto a 2018; el 85 % de la comunidad de emprendimientos SaaS identificada en este estudio pertenece a las verticales de Plataforma de tecnología de negocio, CRM, ERP y Recursos Humanos.

A su vez, la vertical de Recursos Humanos es la que presenta mayor potencial de crecimiento, con más de 420 000 usuarios, 320 millones de pesos en ventas en 2020; y el ecosistema emprendedor mexicano fue uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria, provocando que el 10 % de los emprendimientos de esta vertical (SaaS) tuviera que concluir operaciones. 

Asimismo, estas empresas de aplicaciones en la nube están logrando establecer relaciones con sus clientes a largo plazo, logrando que la tasa de renovación de los contratos con sus usuarios en 2021 sea del 90 %, mientras que el financiamiento es el principal reto que enfrenta este segmento de emprendimiento; el 51 % señala que los recursos propios son una de sus principales fuentes de capital. 

El Informe fue presentado en un evento vía streaming con la participación de Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México y Vincent Speranza, director general de Endeavor en México. Como representante del segmento de emprendimientos SaaS asistió Javier Mata, Fundador y CEO de Yalochat, plataforma de comercio conversacional; Regina Athié, fundadora y CEO de Cuéntame, startup que proporciona servicios y recursos de salud mental de alta calidad, Amiel Rosales, fundador y CEO de NUBIX, compañía de imagenología y radiología en la nube, así como, Rodolfo Corcuera, Co-Founder & CEO de Higo.io, startup enfocada a la gestión de pagos y cobros. 

“A lo largo de los 27 años que tiene SAP en el país, hemos sido testigos del emprendimiento, crecimiento y consolidación de más de 9 mil empresas mexicanas. Este profundo conocimiento de los negocios e innovación nos impulsó a unir fuerzas con nuestro aliado Endeavor para analizar los retos actuales de los emprendimientos basados en SaaS y con ello tomar acciones concretas para su permanencia y crecimiento” indicó Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México. 

“Con este estudio se busca dar una perspectiva basada en hechos sobre las principales tendencias, desafíos, riesgos e implicaciones de la creciente presencia de startups de SaaS en la región para contribuir a reducir la asimetría de la información que existe entre los emprendedores” destacó Vincent Speranza, director general de Endeavor México. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria