Por
KS
Publicado el
23 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece mercado brasileño de calzado, aumentan expectativas para Couromoda

Por
KS
Publicado el
23 sept. 2010

Todos los indicadores apuntan para un segundo semestre igualmente positivo y los fabricantes de zapatos estiman incrementar 5.5 por ciento sus ventas, con la posibilidad de llegar a 850 millones de pares producidos por año. A su vez el mercado minorista del calzado, que registró un crecimiento del 7 por ciento en la primera mitad de 2010, prevé un 14 por ciento más de ventas para fines de año.

Couromoda
Couromoda

El primer semestre de 2010 fue particularmente positivo para la industria y el comercio minorista del calzado en Brasil. Además de la fuerte proyección internacional del país (una situación que se está manteniendo en alta desde finales de 2009), el consumo interno está creciendo a un ritmo acelerado, gracias a una mejor distribución de la renta, nivel de empleo elevado y facilidades de crédito al consumidor. Las ventas externas de calzado y cueros también muestran números crecientes. Las exportaciones de zapatos aumentaron 10 por ciento en los meses de enero a agosto de 2010 contra el mismo período de 2009, sumando US$ 1,023 millones. Las exportaciones de cueros aumentaron 72 por ciento durante el mismo período. Este escenario económico favorable, sumado a la fuerza comercial de Couromoda – evento de referencia para el mercado del calzado en Brasil y en el extranjero – aumentan las expectativas para la 38ª edición de la feria, que tendrá lugar del 17 al 20 de enero, en el parque de exposiciones del Anhembi, en la ciudad de São Paulo – Brasil. Couromoda 2011 reunirá 1.200 expositores en 85.000 m2 de exposición, 7 por ciento más que en la edición anterior. En este espacio serán presentadas a los compradores de todo Brasil y de más de 60 países las colecciones de 3,000 marcas, que representan el 90 por ciento de la producción brasileña. Los zapatos femeninos representan el 40 por ciento de todas las colecciones, pero la feria también muestra una enorme variedad de carteras, accesorios de moda, calzado masculino, infantil y artículos para deportes.

A partir de setiembre, Couromoda intensifica sus acciones de divulgación para los minoristas brasileños y compradores internacionales, con el objetivo de superar las 70, 000 visitas profesionales registradas en la edición anterior y de atraer a compradores con poder de decidir negocios e intensificar el networking con la industria. La feria debe recibir más de 32, 000 empresarios de Brasil y del extranjero durante los cuatro días del evento.

Calzado y confección tendrán una gran semana de negocios en São Paulo

En enero de 2011, los compradores del sector de la moda tendrán un motivo adicional para visitar Couromoda. En ésta edición, además de la feria de calzado, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar la SÃO PAULO PRÊT-À-PORTER – Feria Internacional de Moda, Confecciones y Accesorios. Organizada por el Grupo Couromoda, la nueva feria de confecciones se realiza durante la misma semana que la feria de calzado, del 18 al 21 de enero, en el pabellón Expo Center Norte, a 15 minutos de distancia de la feria Couromoda. El evento deberá reunir cerca de 200 industrias de confecciones femeninas, masculinas e infantiles, moda playera, bijoux fashion y accesorios. Será una feria profesional, enfocada en ventas y que tiene como público objetivo los minoristas, distribuidores e importadores de artículos de moda. Entre los expositores, ya están confirmados un grupo de confecciones Italianas (lideradas por el Ente de Moda Italia) y otro grupo de Turquía.

Francisco Dos Santos, fundador y presidente del Grupo Couromoda, invierte en la sinergia de los sectores de calzado y de moda para expandir sus negocios “Estamos creando una nueva oportunidad para que la industria de moda en calzado y confecciones se presente para la red de distribución de todo Brasil y del extranjero, principalmente de América Latina“, explica el empresario. Juntos, Couromoda y São Paulo Prêt-À-Porter van a sumar 1.400 expositores y ofrecerán a los compradores la oportunidad de, en apenas 4 días, conocer una amplia gama de productos de moda, de la cabeza a los pies. “El movimiento generado por las dos ferias colocará São Paulo, definitivamente, en la agenda de los compradores de moda de todo Brasil y del extranjero”, completó Dos Santos.

Copyright © 2024 KS - www.ks.com.mx. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de KS, sin previo y expreso consentimiento de KS.

Tags :
Ferias