Publicado el
30 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la tecnología y las ferias de moda

Publicado el
30 nov. 2016

Latinoamérica está en el radar internacional del mundo de la moda; la gran apertura en la materia que ha gozado Colombia por medio de sus marcas y diseñadores, sumada a la creciente demanda de la alpaca peruana en el mundo, han tornado los ojos hacia el continente, lo que ha revolucionado a la industria local y ha generado la apertura de ferias y salones de moda. 


Las cifras de las ferias de moda, textil y maquinaria siguen al alza en el continente latino; la tecnología no logra aún reemplazar los eventos. - Colombiatex


En la era de la tecnología y del “nowness” donde un envío que se tome más de 24 horas ya no se considera un envío rápido, ni los adelantos han podido reemplazar las gigantescas ferias de textil, maquinaria y moda que se realizan cada año. 

Clara Inés Henríquez, directora de plataformas comerciales de Inexmoda, coincide con esta tendencia y agrega que “el comprador necesita tocar las telas, sentirlas, ver el peso y la caída; puede que las repeticiones de pedido se lleven a cabo en el mundo virtual, pero es muy difícil que la tecnología reemplace las ferias de moda y textil”. 

Cerca pero no tan cerca, así es la relación entre la tecnología y la moda; incluso en materia de compra de maquinarias e insumos sencillos, el mundo físico y las compras tradicionales siguen siendo la elección de las grandes empresas textiles, que no han logrado aún transmitir virtualmente el tacto de una tela. Así mismo, son pocos los clientes dispuestos a arriesgar sus producciones con materias primas que no han sido verificadas físicamente. 

En un mundo globalizado, donde el internet se ha encargado de conectar a todos con todo, las ferias están en auge y al parecer, la tendencia seguirá en este mismo sentido. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios