Publicado el
21 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la comercialización de moda deportiva en México

Publicado el
21 feb. 2018

Datos del último informe de la empresa de investigación de mercado NPD Group, publicados en el diario El Financiero, indican que el volumen de ventas de moda deportiva en México registró un alza del 11% en 2017, en comparación con el total acumulado en 2016.

Crece la comercialización de moda deportiva en México - La Opinión


Según recoge el informe de NPD Group, dicho aumento fue impulsado por las 1917 carreras y competiciones que se llevaron a cabo durante 2017 a nivel nacional, beneficiando a marcas como Nike, Adidas, Under Armour, Atlética y Puma, firmas líderes en la comercialización de estos productos.

“Hemos visto un incremento en las ventas del segmento de artículos deportivos, como son la ropa y calzado, que tienen en especial mayor demanda durante el final del año", declaró a El Financiero David Jaime, presidente de NPD Group, y agregó que el auge en las ventas se debe a que las personas se perfilan a cumplir sus propósitos de año nuevo, cuando la mayoría busca realizar alguna actividad física por salud y estética.

Se prevé que para 2021 el sector de la moda deportiva en México registre un crecimiento del 7%, equivalentes a 112 925 millones de pesos. La demanda de indumentaria deportiva en el país se ha visto impulsada por la tendencia del athleisure y el incremento en los consumidores que usan ropa y calzado de deportes en su tiempo libre.

Fundada en 1966, NPD Group es el proveedor líder mundial de información de mercado y soluciones comerciales en más de 20 industrias que incluyen indumentaria, belleza, comercio electrónico, accesorios de moda, calzado, ventas minoristas, joyería, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.