Publicado el
23 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece en cerca del 30 % la llegada de turistas internacionales en el primer semestre del año

Publicado el
23 ago. 2022

Según la Secretaría de Turismo, entre enero y junio de este 2022 ingresaron al país 17 992 000 turistas internacionales, lo que representa para el sector un incremento del 29,5 % con respecto al primer semestre del año anterior.


Crece en cerca del 30 % la llegada de turistas internacionales en el primer semestre del año - Web Caribe Mexicano



El más reciente informe de la dependencia gubernamental confirma también que los ingresos de divisas por concepto de visitantes internacionales alcanzaron los 13 808 millones de dólares en los seis primeros meses del año, esta cifra equivale a una aceleración del 76,9 % frente a igual periodo de 2021.

Por otro lado, el gasto efectuado por visitantes residentes en México al salir al exterior fue de 2994 millones de dólares, un 45 % más que el primer semestre del ejercicio previo.

Manteniendo la tendencia histórica, la Secretaría de Turismo ubica a Estados Unidos como el principal país de origen de los visitantes que llegaron a México vía aérea entre enero y junio, con el 64,9 % de participación. En segundo lugar se ubica Canadá con un 8,4 %, seguido de Colombia completando el top 3 con un 4 %. 

Finalmente, el documento de las Sectur señala que los aeropuertos del país que recibieron un mayor número de visitantes internacionales fueron Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Cozumel y Silao.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.