Publicado el
20 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado de las tallas grandes en Colombia

Publicado el
20 nov. 2016

Según cifras estadísticas oficiales reveladas esta semana, el 52% de la población colombiana sufre de sobrepeso, mientras que el 17% padece de obesidad, lo que deja un total de más de 32 millones de personas con necesidades de tallas por encima de la talla L. 


Crece el mercado y la demanda por las tallas grandes en Colombia. - El Tiempo


Insignias locales como Pat Primo, New Care, Chocolate XL e incluso Grillo’s han ampliado su gama de tallas para ofrecer en algunos casos hasta la talla 22, en revancha de la acostumbrada talla ‘máxima’ que hasta el momento era la 14 o 16. Sin embargo, la oferta sigue siendo reducida. 

“Colombia debe explorar aún más el mercado de las tallas grandes, pues con el paso del tiempo es cada vez más la demanda y son ventas que se están dejando de percibir”, asintió Jimena Gutierrez, ejecutiva de la asociación de comerciantes. 

En este orden de ideas, el Grupo STF ha anunciado que lanzará posiblemente en este 2017 una línea especial para personas de tallas grandes, pues en el país de las cirugías plásticas, donde se realizan más de 300.000 liposucciones al año, las mujeres y los hombres no logran aún entrar en los estándares de tallas S,M,L,XL, creando la necesidad de al menos XXL. 

Se estima que el costo del mercado desatendido supera los $6.000 millones de pesos anuales en el país y que hasta hoy es suplido en partes parciales por compras en el extranjero y modistas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios