Publicado el
4 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado de la belleza y perfumería en Perú en 2017

Publicado el
4 ene. 2018

Cifras oficiales reveladas por el gobierno de Perú confirman que la industria da belleza, cosmética e higiene creció un 8,1% durante 2017 y facturó poco más de 7080 millones de soles, cerca de 2380 millones de dólares. La perfumería toma la delantera y se coloca entre los rubros de mayor crecimiento. 


Archivo


Dentro de la categoría de perfumes, las ventas de productos de lujo representan un 18% del total del comercio y experimentaron un crecimiento del 2% en su facturación interanual. Por el momento el comercio se concentra en 28 marcas internacionales. 

Globalmente el mercado de belleza en Perú está dominado por L’Oréal, Revlon y Estée Lauder en sus respectivos rubros, así como Belcorp y Avon, los dos gigantes locales de la belleza con modelo de venta directa.

Las tiendas departamentales son los principales canales de comercialización de los cosméticos y la perfumería, tanto en sus puntos físicos como en las plataformas virtuales, seguido por la venta directa y las tiendas especializadas. 

Según información oficial revelada por la Cámara de Comercio sectorial cosmética e higiene, en Perú se destina entre un 10% y un 15% del salario mensual a productos de belleza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria