Publicado el
13 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el comercio del tesoro natural de Perú: la alpaca

Publicado el
13 abr. 2015

Hoy en día, compradores de todas partes del mundo visitan el país inca en busca de materias primas y fibras de alpaca. El comprador más importante de materia prima de esta fibra es China, responsable de cerca del 45% de los negocios, seguido por Italia, Noruega y los Estados Unidos. Las empresas de estos países se abastecen de la lujosa fibra para realizar productos destinados a la explotación de las grandes marcas del lujo mundial.
 
Por otro lado, el mercado de productos terminados ‘Made in Perú’ con fibra de alpaca también tiene un amplio espectro comercial, en dónde los Estados Unidos y Alemania encabezan la lista de compradores, seguidos
de Japón y Suiza. 


Marca Alpaca del Perú - PromPerú y Micetur


Este año, durante el evento de negocios textiles más grande del país, Perú Moda, se contará con una pasarela destinada a la promoción de la marca Alpaca Perú, creada a finales del 2014, gracias a la unión de PromPerú, el Ministerio de Comercio Exterior y la industria privada, con la idea de posicionar y comercializar esta fibra peruana en el mercado internacional del lujo.
 
Durante 2014, la alpaca gozó de un incremento en sus exportaciones. Los requerimientos textiles y materias primas de alpaca experimentaron un crecimiento del 36%, mientras que los productos finos peruanos elaborados con esta fibra aumentaron sus cifras en 31%. Por su parte las prendas de vestir se exportaron con un incremento del 15%.

Se espera que para este, 2015 las cifras sigan en aumento gracias a la alta demanda proveniente de Europa y las grandes casas de moda como Louis Vuitton, Versace y Max Mara, quienes son ya compradores inscritos de la fibra.
 
Es importante agregar que la consecución y el tratamiento de esta fibra en Perú se realiza de manera artesanal en su gran mayoría, por medio de procesos de tradición milenaria que en ningún momento atentan contra la existencia de esta especie de camélidos suramericanos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria