Publicado el
16 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Creáre presenta nuevos talentos de la moda mexicana

Publicado el
16 nov. 2015

Este 12 y 13 de noviembre en León, Guanajuato, se celebró el concurso Creáre, uno de los certámenes creativos más importantes del país en el sector de cuero-calzado-textil-confección, en donde se presentaron diseñadores en distintas categorías.

En el programa de este año desfilaron las propuestas del diseñador mexicano Bertholdo Espinoza. - Creáre


Algunos de los ganadores fueron Alexis Díaz Rodríguez y Johzafat Rodríguez en Colectivo Caballero; Vicente Chávez en Diseño de Bolsa Dama; Gustavo Fregoso Hernán en Calzado Masculino; entre otros, que prometen ser impulsados en la industria de la moda mexicana.

Cabe recordar que este año la tendencia de Creáre fue ‘Opulencia Decadente’, que se derivó en dos modalidades: ‘Modalidad Dama: Victorianas Modernas’, y ‘Modalidad Caballero: Dandy Siglo XXI’. 

Asimismo, en el ciclo de conferencias participó Rodolfo Durán, director de Swarovski, quien compartió las tendencias para el 2016 de la marca. Por su parte, Raymundo Balderas y Cecilia Sánchez hablaron sobre las claves de los Techno Textiles.

Por otro lado, como parte del intercambio entre Perú Moda y Creáre, se presentó Fernanda Barbosa, quien mostró sus diseños en la pasarela de Jóvenes Creadores al Mundo en el evento inca de este año. 

Creáre  surgió en el 2007 por el Gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias