Publicado el
14 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Creáre premia lo mejor de la moda en Guanajuato

Publicado el
14 nov. 2018

Creáre, el concurso que impulsa y fortalece la competitividad en las cadenas cuero, calzado, proveeduría, textil y confección en Guanajuato, ha finalizado su edición número 12, premiando a los diseñadores de moda más relevantes de la entidad. Además, con la premiación de Créare, Guanajuato cierra las actividades principales de su proyecto "Mes de la moda".

Ganadores de la edición 12 de Creáre. - Cofoce


De acuerdo con un comunicado oficial de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), los ganadores de la edición 12 de Creáre, que este año convocó propuestas con el tema "Ironía Pop", son: Ana Grecia Delgado para prenda de vestir de dama, José de Jesús Martínez en bolso, Eduardo Luna en prenda de vestir caballero, Quetzalcóatl Ramos en calzado dama, Brenda Mariana Gutiérrez para calzado de caballero y Francisco Aguilar en diseño utilitario.

En la clausura del concurso estuvieron presentes Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el subsecretario para el desarrollo de la Mipyme, Joel Froylán Salas Navarro, acompañados por los invitados especiales: la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, el diseñador colimense Carlos Pineda, la influencer de moda Angie Taddei, la analista de tendencias Adriana Ruiz, el periodista Gabriel Ibarzabal, entre otros.

Creáre es un certamen creado en 2007, que tiene como base la diferenciación con moda y diseño para impulsar una industria competitiva en Guanajuato, posicionando a la entidad como el referente de moda en México, Latinoamérica y el mundo.

Por otra parte, el programa "Guanajuato, inspiración que viste. Noviembre, mes de la moda", se creó con el objetivo de integrar los sectores pertenecientes a clúster de la moda del estado como lo son la proveeduría, cuero-calzado, textil-confección, joyería, marroquinería, sombreros y moda.

Según la Cofoce, "con la realización de varios eventos a lo largo de mes, se busca posicionar a Guanajuato como un centro neurálgico para la industria a nivel nacional e internacional al aprovechar la vocación natural que tiene el estado gracias a la fuerte presencia de los sectores y la industria relacionados a la moda".

Si bien Creáre y Fimoda han finalizado, durante el resto del mes se realizarán otros eventos como pasarelas públicas, Circuito Urbano, Guanajuato Moda, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño