Publicado el
1 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cowest Jeans espera duplicar su red de distribución en Francia para 2016

Publicado el
1 sept. 2015

Cowest Jeans apuesta por Francia. La firma de vaqueros de Albacete espera llegar a los 60 puntos de venta en el país galo para el próximo verano, lo que supondría duplicar el tamaño de su actual red de distribución en dicho mercado. En 2016, la firma estima que Francia podría representar ya el 15% de la facturación.

Cowest Jeans quiere crecer en Francia - Fotos: Cowest Jeans


Según ha contado a FashionMag.com la directora comercial de Cowest, Laura Sánchez, la decisión de dar el salto internacional es reciente. El primer punto de venta fuera de España se puso en marcha en febrero de este año. Desde entonces, Cowest ha llegado a venderse en 30 tiendas en Francia.

La competencia de las grandes firmas y la apuesta por manetener la producción en España llevó a la firma a orientarse a un público femenino y exigente, comprador de un producto especializado y de calidad. En la firma creen que Francia, que además cuenta con la ventaja de la proximidad, es el mercado perfecto.

La colección de otoño de la firma vaquera ya está disponible en 30 tiendas en el país galo - Foto: Cowest Jeans


Cowest fue fundada en 1983 en Albacete y tiene una fábrica en Pozohondo. En España cuenta con 1.500 puntos de venta. En los últimos dos años, la facturación de la compañía ha superado el millón de euros y las previsiones estiman un crecimiento del 10% para 2016.

Además de la distribución multimarca, la compañía acaba de lanzar su propia tienda online, que espera que esté disponible también en inglés en los próximos meses. Otros mercados en los que Cowest espera crecer de aquí a final de año son Portugal, México e Israel.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución