×
193
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Coty sufre una caída del 4,8 % en sus ventas durante el segundo trimestre

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 11 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En el segundo trimestre de su año fiscal 2018/2019, finalizado el 31 de diciembre de 2018, el grupo estadounidense de cosmética Coty reportó un volumen de facturación de 2510 millones de dólares (2210 millones de euros), un retroceso del 4,8 %. Coty, dueño de marcas como OPI, Gucci, Wella y GHD, también registró una pérdida neta de 960,6 millones de dólares, en comparación con una ganancia de 109,2 millones de dólares el año anterior.


Coty anuncia caída en las ventas y aumento de las pérdidas en el segundo trimestre - Instagram @cotyinc


"En el aspecto financiero, la mejora del margen bruto será nuestra prioridad. El margen bruto es la piedra angular del negocio y tenemos que admitir que tenemos que cerrar la brecha que existe con nuestros colegas del sector de la belleza. Esto significa que debemos administrar los recursos y los costos, mejorar las líneas de productos, simplificar nuestra cartera y nuestras formulaciones, y desplegar sistemáticamente metodologías inspiradas en el enfoque ‘lean’ (sistema de organización industrial que busca reducir los costos) en nuestras operaciones de fabricación y logística", explica Pierre Laubies, director general de Coty, quien sucedió a Camillo Pane el pasado mes de noviembre.

Si bien la división de lujo del grupo ha registrado ventas al alza del 7 %, hasta los 1070 millones de dólares, principalmente gracias al desempeño de Gucci, Marcs Jacobs y Burberry, la división de consumo masivo del grupo (“consumer beauty”) ha sufrido una contracción del 15 % hasta los 967,8 millones dólares. Una disminución atribuida en gran medida al pobre desempeño de los mercados de Estados Unidos y Europa, pero también a las interrupciones en la cadena de suministro que persisten en Norteamérica. Por último, la división profesional registró una caída del 4 % en las ventas hasta los 525 millones de dólares.

Los ingresos de Coty en Europa, que representaron el 48 % de la facturación del grupo, alcanzaron los 1200 millones de dólares, un retroceso del 7 %. En el mercado interno, sin embargo, las ventas se mantuvieron estables con 741,8 millones de dólares. En los primeros seis meses del año fiscal, el volumen de facturación de Coty ascendió hasta los 4540 millones de dólares (3980 millones de euros), un descenso del 6,8 %.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.