×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Coty se prepara para lanzar las primeras fragancias hechas con etanol procedente de la captura de carbono

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 feb. 2022

El gigante estadounidense de cosméticos Coty Inc. dijo el martes que ha comenzado la producción de las primeras fragancias del mundo distribuidas globalmente hechas con etanol procedente de la captura de carbono y se espera que lleguen a las tiendas en los próximos meses.


Coty se prepara para lanzar las primeras fragancias hechas con etanol procedente de la captura de carbono - Facebook: Coty inc.


Este movimiento es parte del objetivo de la compañía de integrar el etanol sostenible en la mayoría de su portfolio de fragancias para 2023.

Para lograrlo, Coty está fabricando estas fragancias utilizando etanol CarbonSmart, producido por LanzaTech, como parte de una asociación anunciada por primera vez en marzo.

El etanol es un ingrediente clave en la producción de fragancias y es el principal ingrediente de las fragancias de Coty por volumen. Al transformar el carbono en una nueva fuente de etanol, Coty y LanzaTech tienen como objetivo reducir el impacto ambiental de la industria de la belleza.

La producción comenzó en las instalaciones de fabricación de la empresa en Granollers, España, a mediados de enero, antes de lo previsto.

“El lanzamiento acelerado de fragancias de Coty fabricadas con etanol procedente de la captura de carbono representa el avance innovador en sostenibilidad para cuyo liderazgo me uní a Coty”, dijo el director científico, el Dr. Shimei Fan, quien se unió a la compañía en enero de 2022.

“Este emocionante paso adelante en el viaje de sostenibilidad de Coty demuestra nuestra capacidad para cumplir y superar las ambiciosas hojas de ruta limpias y ecológicas que hemos establecido para el futuro”.

El etanol sostenible de alta pureza, que es adecuado para su uso en fragancias, fue desarrollado en el transcurso de dos años. El etanol cumple con las estrictas especificaciones de la compañía para su uso en perfumería y está en línea con otros etanoles de alta calidad que se encuentran en el mercado.

“LanzaTech se enorgullece de haber realizado nuestra primera entrega de etanol procedente de la captura de carbono a Coty antes de lo previsto”, agregó la Dra. Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de LanzaTech.

“Después de dos años de trabajar con los científicos de Coty para desarrollar un etanol de alta pureza adecuado para su uso en fragancias finas, estamos entusiasmados de ver que Coty trae al mercado las primeras fragancias distribuidas globalmente hechas con etanol CarbonSmart, para que los consumidores puedan elegir productos hecho de carbono reciclado", concluyó.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.