Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty renueva su licencia con los perfumes Lacoste

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jul. 2019

Coty, número uno mundial de perfumes, acaba de anunciar que renovará su asociación con los perfumes Lacoste. La marca francesa se unió al gigante estadounidense a fines de 2016. No se ha dado a conocer la cantidad de la transacción, pero esta renovación debería reconfortar a Coty, que ha generado una cifra de negocios de 9390 millones de dólares (8000 millones de euros), en tanto que líder mundial de la perfumería.


La campaña del perfume French Panache de Lacoste - © Lacoste


Anteriormente, bajo el estandarte del grupo de bienes de consumo Procter & Gamble, la licencia de Lacoste fue comprada por Coty al mismo tiempo que otras que poseía el gigante estadounidense. Entre ellas se encontraba la perfumería fina con marcas como Hugo Boss, Dolce & Gabbana y Gucci; maquillaje con Cover Girl y Max Factor; y tintes para el cabello Well y Clairol. Esta adquisición, entonces estimada en 12 500 millones de dólares (más de 11 100 millones de euros), le permitió a Coty tomar la primera posición en el sector de la perfumería.

“La renovación de nuestra licencia con Lacoste es testigo de nuestra total confianza en el éxito de esta asociación y del rol clave de la marca en nuestro portfolio para alimentar nuestro crecimiento futuro”, indicó Edgar Huber, presidente de Coty Luxury. Thierry Guibert, CEO de Lacoste, espera que esta asociación permita que la marca se consolide en el mercado del perfume.

Desde hace tres años, las relaciones entre Coty y Lacoste permitieron a la marca del cocodrilo lanzar perfumes como L’Homme Lacoste y desarrollar la gama French Panache. La renovación de sus relaciones interviene mientras que L’Oréal acaba de anunciar la adquisición de las fragancias de Valentino y se espera que negocie las licencias de Mugler y Azzaro. Una carrera contra el reloj para arrebatarle el primer lugar a Coty.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.