Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty prevé un incremento de ventas en los próximos años a medida que la industria de la belleza se recupera

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 nov. 2021

Coty Inc pronosticó el jueves un crecimiento de los ingresos para los próximos años, tras una larga racha de caídas, ya que se está beneficiando de la mejora de los mercados de belleza en Estados Unidos y China, y una recuperación de las ventas en las tiendas duty-free de los aeropuertos.


Coty también dijo que el crecimiento de su negocio online y de las marcas de gama alta les ayudaría a acercarse a las ganancias objetivo de 1000 millones de dólares en el ejercicio 2022 - Rimmel


La compañía se ha centrado más en fragancias de alta gama, productos para el cuidado de la piel y otras categorías que crecieron el año pasado, mientras que la demanda de productos de maquillaje disminuyó tras el brote de la pandemia, que obligó a la gente a salir menos.

El fabricante de fragancias Hugo Boss también ha estado tratando de revivir sus marcas CoverGirl, Rimmel y Max Factor a través de nuevos lanzamientos, colaboraciones con celebridades como Priyanka Chopra y America Ferrera, y gastando más en publicidad.

"El mercado de la belleza ha estado creciendo constantemente a una tasa del 3 % al 5 % y esperamos superar esto", sostuvo la CEO de Coty, Sue Nabi.

Coty pronosticó un crecimiento de los ingresos netos del 6 % al 8 % para cada uno de los próximos tres años financieros hasta 2025, con planes de aumentarlo aún más en los años siguientes.

"La compañía hizo una proclamación audaz al establecer un objetivo a un nivel que compite con los algoritmos de otras empresas y socios", dijo Stephanie Wissink, analista de Jefferies.

A principios de este mes, Coty pronosticó que las ventas comparables del año fiscal 2022 aumentarían en un porcentaje medio-bajo.

Coty también indicó que el crecimiento de su negocio online y de marcas de gama alta les ayudaría a acercarse a las ganancias objetivo de 1000 millones de dólares (885,27 millones de euros) en el ejercicio 2022. Los analistas esperan 987,5 millones de dólares (874,2 millones de euros), según el IBES de Refinitiv.

La empresa pronosticó que las ganancias ajustadas aumentarán de 9 % a 11 % anualmente hasta el año fiscal 2025 y más adelante. También dijo que se desharía de su participación restante del 26 % en el negocio de belleza profesional Wella para el año fiscal 2025 para simplificar aún más su estructura de capital, habiendo eliminado el resto desde diciembre del año pasado. 

Las acciones de la compañía bajaron un 1,8 % incluso cuando Coty elevó su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2022.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.