Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty paga 200 millones de dólares por participación en KKW Beauty de Kim Kardashian

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 ene. 2021

La compañía de belleza con sede en Nueva York Coty Inc. ha completado la adquisición de una participación del 20 % en el negocio de belleza de Kim Kardashian West, KKW Beauty, por 200 millones de dólares.


Twitter @kkwbeauty

 
El acuerdo se anunció por primera vez en junio de 2020. En un comunicado de prensa, Coty dijo que la compañía y Kardashian West se centrarán en entrar en nuevas categorías de belleza y en la expansión global más allá de las líneas de productos existentes, incluyendo el desarrollo de una línea de cuidado para la piel cuyo lanzamiento está previsto para el año fiscal 2022.
 
Como parte del acuerdo, Kardashian West y su equipo dirigirán los esfuerzos creativos relacionados con las iniciativas de productos y comunicaciones, mientras que Coty tendrá la responsabilidad general del desarrollo de la cartera, incluyendo productos para el cuidado de la piel, del cabello, el cuidado personal y para las uñas. Todos los artículos se venderán al por menor a través de minoristas de belleza de lujo, así como a través de canales digitales propios.

"(Kardashian West) comparte nuestra verdadera pasión por los productos de belleza, y esta adquisición nos permite aprovechar nuestras respectivas fortalezas para el beneficio mutuo y la creación de valor", dijo Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de Coty.
 
"Coty aporta una propiedad intelectual única en el cuidado de la piel, el conocimiento científico de la piel tal y como se refleja en nuestros conocimientos de formulación, mientras que Kim aporta un enorme seguimiento global y una influencia sin precedentes en la elección del consumidor. Tiene una capacidad única para leer las últimas tendencias de belleza y bienestar, mientras que nosotros tenemos la experiencia en el posicionamiento global del producto, el acceso a una amplia red de distribución global y los recursos para entrar en nuevas categorías de belleza", detalló.
 
Por su parte, Kardashian West añadió: "Estoy muy orgullosa de cómo la marca KKW ha crecido en los últimos cuatro años y espero trabajar con Coty para la próxima fase de innovación, avance y capacidad de llevar nuevos lanzamientos a los clientes de todo el mundo".
 
La adquisición marca la última compra de Coty a un imperio de belleza de las Kardashian desde enero, cuando la compañía completó la adquisición de una participación mayoritaria (del 51 %) en Kylie Cosmetics de Kylie Jenner.
 
En junio, KKW Beauty estaba valorada en 1000 millones de dólares. En el momento del anuncio del acuerdo con Kylie Cosmetics en noviembre de 2019, esta marca estaba valorada en 1200 millones de dólares.
 
En noviembre, Coty superó las estimaciones de los analistas para los ingresos trimestrales, ya que los compradores se quedaron en casa en medio de la pandemia comprando belleza en línea, enviando las acciones de la compañía un 5 % más alto en el comercio antes de la apertura del mercado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.