×
198
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Coty nombra a Richard Jones director internacional de suministros

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 4 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La empresa de cosméticos Coty Inc., con sede en Nueva York, ha nombrado a Richard Jones nuevo director internacional de suministros, además de miembro del comité ejecutivo de la empresa, puestos que entraron en vigor este 1 de noviembre. 


Covergirl


En su nuevo cargo, Jones supervisará los procesos de fabricación, planificación, logística y distribución, mientras que las adquisiciones seguirán siendo una organización independiente especializada, explicó la empresa.

Él informará directamente a Pierre Laubies, director ejecutivo de Coty, y estará basado en Ámsterdam.

Jones aporta al puesto 30 años de experiencia en operaciones y cadena de suministro, además recientemente trabajó como director de la cadena de suministro y miembro del comité ejecutivo de Keurig.

Durante el tiempo en el cargo, fue responsable del suministro internacional de productos y supervisó la calidad, la seguridad y la gestión ambiental de los procesos de fabricación de Keurig. Antes, Jones trabajó durante 18 años en L’Oréal, en puestos progresivos de operaciones, fabricación y cadena de suministro que en todas las categorías de belleza. Comenzó a trabajar en la cadena de suministro de la mano de Unilever.

"Nos complace  recibir a Jones en nuestro equipo, y su experiencia, especialmente en belleza, será clave para el progreso de la evolución de nuestra empresa", declaró Laubies.

“Este nombramiento es un paso importante para respaldar nuestra transformación  y nuestra hoja de ruta estratégica para el crecimiento futuro. Reducir la complejidad y los costes nos servirá para impulsar el liderazgo operativo y desbloquear oportunidades para la reinversión y la expansión de beneficios”, agregó.

El nombramiento llega tras la incorporación del CEO de Jimmy Choo Group Limited CEO, Pierre Denis, y de Beatrice Ballino de Russel Reynolds Associates a su junta directiva en septiembre. 

La empresa de cosméticos, cuya cartera incluye marcas como Covergirl, Rimmel London y Sally Hansen, sigue implementando un plan de transformación de varios años anunciado por primera vez en julio y que implica reducción de costes y una mayor inversión en publicidad. 

Tras aumentar su previsión de ingresos anuales en agosto, la empresa anunció en octubre que se plantea vender su negocio de belleza profesional y sus marcas asociadas además de las operaciones en Brasil. Según la empresa, los fondos resultantes de la venta se usarían para pagar la deuda, y el exceso de efectivo iría directamente a los accionistas. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.