Publicado el
4 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty lleva la realidad virtual al corazón de la experiencia del cliente

Publicado el
4 ene. 2019

Es en Buenos Aires, Argentina, en el seno de la perfumería Julieraque, donde el grupo de cosmética americano hace vivir a los clientes una experiencia olfativa inédita a ritmo de realidad virtual. Provisto de un casco de realidad virtual, el cliente escoge una de las siete piedras aromáticas representando cada uno de los territorios olfativos que toman vida a través del olfato, el tacto, el sonido y las imágenes creadas por 3D. Los futuros compradores pueden así descubrir el perfume ideal en función de su ambiente favorito y descubrir el portfolio de fragancias de lujo de Coty, que cuenta con Burberry, Chloé e incluso Gucci.


La experiencia de realidad virtual de Coty - DR


“El objetivo es ampliar esta experiencia a numerosas marcas Coty y trabajar con nuevos socios para proporcionar una mejor experiencia en materia de perfumes y un mejor servicio a los clientes”, explica Elodie Levy, que dirige la innovación digital en Coty.

Desarrollado por los equipos internos de Coty en colaboración con DVgroup, un estudio de innovación digital, esta experiencia permanece en un primer momento en Argentina, un mercado aún poco maduro para Coty, donde los clientes deben todavía descubrir la magnitud de la oferta del grupo.

Permitir el descubrimiento de su portfolio de marcas no es el único objetivo de Coty con esta nueva experiencia retail. En efecto, la iniciativa podría permitir al grupo realzar las ventas de su división de productos de lujo (incluyendo los perfumes Gucci, Tiffany, Miu Miu y Chloé) que disminuyeron un 2,1% en el primer trimestre de su ejercicio cerrado a finales de septiembre.

Coty no es el único que ha visto una disminución en las ventas de perfumes, en Francia, en cinco años, la perfumería selecta habrá perdido, según Kantar, más de dos millones de clientes. Al igual que Guerlain, que acaba de lanzar Olfaplay, una plataforma digital que se desarrolla en una aplicación del móvil o una web donde los enamorados de las fragancias cuentan sus recuerdos olfativos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.