Publicado el
2 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty completa la compra del grupo de belleza de Hypermarcas

Publicado el
2 feb. 2016

La firma productora de productos de maquillaje y perfumes Coty anunció el martes el haber completado la etapa final de la compra de la división de belleza y cuidado personal de la compañía brasilera Hypermarcas. La transacción, que incluye marcas como as Monange, Risqué, Bozzano, Paixão o Biocolor, le da a Coty un sólido posicionamiento en el tercer mercado más importante en términos de belleza, Brasil.


Coty completa la compra de unidad de belleza de Hypermarcas - Coty


“El negocio de belleza nos proveerá de marcas líderes en el mercado, plantas de producción y distribución equipadas con la última tecnología y firme posicionamiento en el mercado, y constituirá una parte importante del portafolio de Coty de aquí en adelante”, dijo Bart Becht, director ejecutivo de Coty.

La finalización de la compra se produce después de que firmas de la industria manifestaran que la transacción le da a Coty una ventaja injusta sobre sus rivales, considerando que la compañía también se encuentra en camino a completar una fusión con la división de belleza de Procter & Gamble.

En diciembre, la empresa de cosmética alemana Henkel pidió a entidades reguladoras de Brasil que revisaran la decisión de aprobar la compra de la división de Hypermarcas, con el argumento de que el efecto combinado de estas transacciones le daría a Coty un 35% de participación en el mercado de tinturas de cabello en Brasil.

La empresa con base en Nueva York, que cuenta con licencias de perfumes y maquillaje de marcas como Adidas, Calvin Klein,Chloé, DAVIDOFF, Marc Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel y Sally Hansen, pagó cerca de $1.000 millones de dólares por la unidad de belleza y cuidado personal de Hypermarcas.

Se anticipa que la fusión con P&G, que incluye cerca de 40 marcas reconocidas mundialmente, se completará en el segundo semestre de 2016. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección