Publicado el
2 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Costa Rica cobra cada vez más importancia para las exportaciones textiles de Colombia

Publicado el
2 abr. 2018

Esta semana cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelaron que el mercado costarricense es el séptimo en importancia para la exportación textil colombiana. Las cifras dejaron entre ver además un alza del 7,3% en los envíos durante 2017. 


Las exportaciones textiles representan el rubro de mayor importancia dentro de los envíos no tradicionales de Colombia a Costa Rica. - Archivo


Costa Rica es un mercado de cerca de 5 millones de habitantes con un poder adquisitivo hasta 3 veces superior al colombiano. En la parte más baja de su pirámide, el salario mínimo se eleva a 262 000 colones costarricenses, es decir, cerca de 480 dólares al cambio del día, monto que es más del doble del salario mínimo mensual colombiano. Cerca del 50% de la población devenga ingresos por encima de un salario mínimo en el país.  

“Costa Rica es nuestro séptimo destino de exportaciones en el sector textil. El 75% de las compras del país en Colombia corresponden a prendas de vestir, confecciones e insumos”, se lee en un informe de Inexmoda sobre las exportaciones textiles. 

El TLC que se firmó hace poco más de un año entre las naciones ha beneficiado ampliamente el intercambio. Importantes marcas colombianas como son Studio F, ELA, Arturo Calle, OffCorss, Totto y el Grupo Crystal disponen ya de tiendas propias, oficinas y mercados Costa Rica.   

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.