Publicado el
19 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coppel revela que su red logística concreta 14 millones de entregas al año

Publicado el
19 jul. 2022

La minorista Coppel revela el resultado del ágil procesamiento de sus órdenes de compra, logrando realizar la entrega de 40 000 pedidos al día y poco más de 14 millones de entregas al año. 


Coppel revela que su red logística concreta 14 millones de entregas al año - Wattis Retail



Según la empresa sinaloense, estas cifras van de la mano de una eficiente red logística conformada por más de 1600 rutas de reparto de última milla, 23 Centros de Distribución (Cedis) ubicados en territorio mexicano y 2 más que procesan artículos de importación.

“El principal objetivo de nuestros centros de distribución y nuestro equipo de logística es otorgar una experiencia memorable a todos los clientes, que siempre estén disponibles los artículos que desea adquirir para mejorar su vida y que los reciba en la fecha prometida”, señala Angélica Bojórquez, directora de cadena de suministro de Grupo Coppel.

A través de un comunicado, la compañía con sede en Culiacán destaca que la unificación de sus procesos le ha permitido incrementar la eficiencia de las entregas hasta en un 72 % entre los ejercicios 2020 y 2021.

Además, con la meta de optimizar su red logística, ha logrado conformar una robusta red de entrega, compuesta por 409 rutas de primera y media milla, que cuentan con 809 unidades vehiculares de flota primaria, 1853 de flotilla secundaria y 193 unidades de entrega para pequeños artículos.  

Tal como adelantó previamente FashionNetwork.com, Grupo Coppel ampliará su cobertura con la puesta en marcha de 5 nuevos Cedis hacia 2024, de los cuales este año dos iniciarán operaciones: uno en Texcoco, Estado de México y otro en Tijuana, Baja California. 

“Nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que hemos logrado en los últimos años y esto se lo debemos a la confianza de nuestros clientes, quienes han encontrado en nosotros un gran aliado para realizar sus compras ya sea en formato físico o digital, ya sea de ropa, artículos de electrónica o muebles, de estos últimos se ha incrementado su venta durante los últimos cuatro años”, concluyó Bojórquez. 

Actualmente, el Cedis de la compañía ubicado en Culiacán, abastece prendas de vestir y muebles a 116 y 62 tiendas, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.