Publicado el
17 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coppel pospone indefinidamente su salida a la Bolsa Mexicana Valores

Publicado el
17 oct. 2018

Grupo Coppel, un minorista que además tiene empresas de actividad financiera, pospuso indefinidamente un esperado plan para lanzar una oferta pública inicial este año por más de 1000 millones de dólares, aseguraron tres fuentes con conocimiento de la operación a Reuters.

Coppel esuna de las minoristas más poderosas de México y América Latina que ha crecido gracias a la venta de "moda de vanguardia", de acuerdo con Deloitte. - Archivo


El conglomerado, que posee tiendas departamentales y un banco, había contratado a Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley para coordinar la oferta que buscaba levantar los recursos, dijeron las fuentes. La operación habría sido la mayor en el mercado mexicano en años.

La compañía, propiedad de la multimillonaria familia Coppel, había planeado presentar los documentos de la operación ante las autoridades tan pronto como esta semana, pero los dueños cambiaron de parecer en días recientes.

Representantes de la empresa no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar. Voceros de Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley declinaron pronunciarse.

Coppel, que empezó como una tienda en Sinaloa, ahora comercializa electrodomésticos, muebles y ropa en más de 1400 establecimientos, además de ofrecer financiamiento mediante un banco.

Una de las fuentes comentó que la decisión de posponer la oferta obedece a una división generacional en la familia, donde los miembros de mayor edad se oponen.
El mercado mexicano se ha quedado atrás con respecto a otros emergentes en el número de ofertas públicas y durante 2018 apenas ha visto debutar una empresa, principalmente por la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales.

Actualmente, Coppel es una de las minoristas más poderosas de México y América Latina que ha crecido gracias a la venta de "moda de vanguardia" por medio de créditos agresivos, de acuerdo con la consultora Deloitte.

La empresa fue fundada en 1941 y tiene su sede en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. En 2016, las tiendas de Coppel registraron ventas por un valor de 4900 millones de dólares, según datos de la empresa de investigación de mercado Euromonitor.

Francelia Rodríguez con Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.