Publicado el
22 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coppel invertirá 40 000 millones de pesos en los próximos 2 años

Publicado el
22 jun. 2022

En línea con sus planes de crecimiento y expansión, la empresa sinaloense Coppel desembolsará 40 000 millones de pesos hacia 2024 para continuar optimizando su negocio en el canal físico y su operación digital. 

Coppel invertirá 40 000 millones de pesos en los próximos 2 años - Wattis Retail


De acuerdo con el diario Expansión, la inversión total programada para los próximos 2 años irá destinada a la instalación y puesta en marcha de 350 nuevos establecimientos de su cadena homónima y también de Coppel Canadá, unidad de negocio menor dedicada a la comercialización de calzado, celulares, además de servicios financieros.

Asimismo, el importe también ira orientado al proyecto de renovación de Coppel a nivel nacional, teniendo como foco la remodelación de 385 tiendas, de su red de más de 1600, ubicadas en distintos puntos del país. Sumado a lo anterior, la compañía busca potenciar sus prestamos digitales a través de la optimización y desarrollo de software. 

En declaraciones para el medio mexicano, José Antonio Saracho, chief information officer de Grupo Coppel, reveló que actualmente la aplicación móvil, los préstamos digitales a través de la tienda online y el canal de la cadena en WhatsApp representan en conjunto ya un 14 % del total de las ventas. 

Con sede en Culiacán y fundada en 1941, Coppel es una cadena comercial de tiendas departamentales cuya red supera los 1000 puntos de venta. Cuenta con 113 000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores del país. Además de México, la compañía sinaloense también se encuentra presente en Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.