Publicado el
7 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coppel avanza en términos de energía renovable en línea con su Plan de Gestión de Carbono 2030

Publicado el
7 jun. 2023

En el marco de su Plan de Gestión de Carbono, y con el objetivo de mejorar el desempeño ambiental de su negocio, Grupo Coppel sigue avanzando en su estrategia de energía renovable a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en sus tiendas y edificios. Según ha confirmado la empresa sinaloense, a la fecha ha instalado módulos en 455 inmuebles, de los 890 programados para finales del año 2025. 


Coppel avanza en términos de energía renovable en línea con su Plan de Gestión de Carbono 2030 - Web Coppel


“Durante 2022 fortalecimos la gestión del grupo conforme a los criterios ASG (ambiental, social y gobernanza), a través de la adopción de un nuevo eje de negocio enfocado en mejorar la sostenibilidad a largo plazo. Refrendamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental e hicimos un ajuste estratégico, buscando contribuir más decididamente en la preservación del medio ambiente, principalmente a partir de medidas de eficiencia energética y una mayor oferta y consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables”, destaca Roberto Gutiérrez, director de administración de Coppel.

Sobre lo anterior, cabe señalar que al cierre de 2022 Coppel reportó la instalación del 51,1 % de paneles del total de edificios programados, superando su meta inicial proyectada. 

"La capacidad instalada de paneles solares en la empresa actualmente es de 47.31 MWp (megavatios pico), superando la meta establecida de 37.9 MWp, lo que evitó la emisión de 14 303 toneladas de CO2, que es el equivalente a la emisión de casi 3200 vehículos de pasajeros en un año. El objetivo para 2025 es alcanzar al menos los 86.4 MWp", recalca la empresa.

Entre otras acciones implementadas por Grupo Coppel se encuentra su Granja Solar, instalada en 2014 en la Ciudad de Hermosillo, donde genera un promedio de 1706,431 kWh, asociado con posibles emisiones de hasta 900 toneladas de CO2 anualmente, equivalente a la circulación de 200 vehículos de pasajeros en un año.

El Plan de Gestión de Carbono de Coppel con miras al año 2030 se encuentra enfocado en incrementar el porcentaje de uso de energías provenientes de fuentes renovables e impulsar iniciativas enfocadas a una mayor eficiencia energética en su operación diaria y cadena de valor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria