Por
EFE
Publicado el
5 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Convocada la quinta edición de "Mango Fashion Awards"

Por
EFE
Publicado el
5 mar. 2013

Barcelona - La firma Mango ha anunciado la convocatoria de la quinta edición del "Mango Fashion Awards", un certamen destinado a descubrir a nuevos talentos del diseño entre los jóvenes, con un premio de 300.000 euros para el ganador, uno de los máximos galardones mundiales en esta categoría.

Fuentes de la firma han indicado que a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de mayo, los candidatos podrán presentar sus diseños ante un jurado formado por representantes de Mango y de cinco escuelas internacionales de diseño, que seleccionarán en junio a los diez finalistas.

El jurado procede de la Central Saint Martins School of Art and Design, de Londres; el Institut Français de la Mode, de París; Istituto Marangoni, de Milán; la Royal Academy of Fine Arts, de Amberes; y l'Escola Superior de Disseny, de Barcelona.


En las anteriores ediciones, el jurado de "Mango Fashion Awards" contó con cuatro presidentes de excepción: los diseñadores Valentino, Oscar de la Renta, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera.

El dúo belga formado por Sandrina Fasoli y Michaël Marson, fue el ganador de la primera edición; el coreano Lee Jean Youn se alzó con el premio en la segunda; la belga de origen israelí Helena Lumelsky, ganó la tercera y el tailandés Wisharawish Akarasantisook fue el último galardonado.

La firma Mango confeccionará los diseños del joven talento ganador y los distribuirá por sus principales puntos de venta, repartidos por todo el mundo.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño