Publicado el
6 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Contracorriente regresa por segunda vez a París durante la Semana de la Moda

Publicado el
6 mar. 2023

Después de presentarse con éxito en la capital francesa en 2022, la firma mexicana Contracorriente regresa por segunda ocasión a París para revelar su nueva colección en una pasarela exclusiva que se celebrará el próximo 8 de marzo dentro del Hotel Ritz, en el marco de la Semana de la Moda.
 

La firma mexicana llegó a París por primera vez en febrero de 2022 - Contracorriente Facebook


A través de la plataforma de moda emergente Fashion House Council, la marca mexicana junto con 10 diseñadores internacionales está programada para revelar su nueva colección a las 11 de la mañana.
 
En entrevista con FashionNetwork.com, la fundadora de la marca, Ana Paula Ibarra, destaca que su colección "Los detalles del mar" se inspira en los pequeños elementos del océano y en el trabajo a mano que toma como base sus raíces mexicanas.

"Nos estaremos presentando el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer para hacer honor a nuestra marca, en el marco de la Semana de la Moda más importante del mundo", señaló Ibarra.
 
Conformada por 20 piezas únicas y originales, la colección despliega detalles a mano como bordados y tejidos con aplicaciones, textiles orgánicos como manta, lino y gasa, que se complementa con una colección de sombreros artesanales.
 
Con el objetivo de seguir internacionalizando la marca en distintas ciudades del mundo para dar a conocer el diseño mexicano, Contracorriente suma una serie de presentaciones nacionales e internacionales que comenzó en 2022.

La marca de moda cuenta con pasarelas en Intermoda que se lleva a cabo en Guadalajara, en la "Miami Swim Week", y en la ciudad de Nueva York durante la Fashion Week el pasado mes de septiembre, además de presentar por primera vez en París en febrero 2022.
 
Contracorriente se fundó en 2020 por Ana Paula Ibarra con el objetivo de crear una propuesta de moda sostenible exclusiva para mujeres y cuenta con dos boutiques a nivel nacional. Su primera tienda se inauguró en la ciudad de Sayulita en 2021 y abrió las puertas de su segundo espacio en 2022 en la playa de Tulum.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.