Publicado el
23 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Consumidores presentan quejas de Liverpool y Walmart por e-commerce

Publicado el
23 sept. 2021

Los consumidores mexicanos han presentado quejas de Liverpool y Walmart pues desde su e-commerce, ambas cadenas venden productos que no tienen en sus sucursales y almacenes.


Archivo


”En el tema de ofertar y vender lo que no tienen es el problema que se ha presentado de manera muy específica en Liverpool y Walmart y fue una constante en el pasado Buen Fin, tenemos un diálogo continuo con ellos y esperaos que esa práctica no se repita en esta edición”, dijo en conferencia de prensa Ricardo Sheffield, titular de la Procuradora Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con El Financiero.

En el marco de la presentación de la nueva edición de la jornada de descuentos El Buen Fin 2021, Sheffield indicó que la sanción por incumplimiento de oferta o la falsedad de estas es por hasta 3 millones de pesos.

”En cuanto a número de quejas llegó prácticamente a cero, porque no se formalizó ninguna, afortunadamente se pudieron resolver la inmensa mayoría en los sitios, sin embargo, ya posterior, consecuencia del Buen Fin tuvimos 63 quejas que algunas de ellas siguen pendientes de resolverse”, expresó el titular.

Según El Financiero, en todo 2020 la Profeco recibió 3326 reclamaciones a través de conciliaexpress, con monto por 19,2 millones de pesos, que resultaron en bonificación a los consumidores por 306 000 pesos, las empresas que encabezaron fueron Palacio de Hierro, Liverpool y Claro Shop.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria