Publicado el
16 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Condé Nast e ISDI buscan impulsar la transformación digital del sector de lujo en México

Publicado el
16 jun. 2022

La institución ISDI (Digital Business & Tech School) y Condé Nast College Américas han anunciado este 15 de junio el lanzamiento del "Master Luxury Digital Transformation", una propuesta educativa que busca encaminar la transformación digital del sector de lujo en México y que ha sido diseñada para capacitar a los profesionales de la industria, a través del desarrollo de habilidades para liderar las estrategias digitales del futuro.  


CondéNast e ISDI buscan impulsar la transformación digital del sector de lujo en México - Getty Images


Según se ha dado ha conocer, el "Master Luxury Digital Transformation" va dirigido a CEO, directores y emprendedores del sector del lujo en México, e incluirá en su programa tres enfoques de estudio principales: innovación digital en cadena de suministros, fundamentos de negocios digitales y herramientas tecnológicas.

"Los estudiantes adquirirán las más recientes herramientas y conocimientos transversales de negocios digitales aplicados a este sector, tales como tecnologías de blockchain e inteligencia artificial, humanización del e-commerce, nuevas experiencias y omnicanalidad, comportamiento del consumidor híbrido, logística y tendencias de la industria, entre otros", explican ambas entidades a través de un comunicado.

Sumado a ello, los participantes pondrán en práctica sus conocimientos a través de un proyecto en equipo en el que desarrollarán soluciones a una problemática real del sector.

“Desarrollar un programa formativo para la industria del lujo requiere entender cuál es el reto, dónde se encuentran hoy los profesionales y de esta manera, brindar la capacitación necesaria que impulse el cambio que esta requiere", señala Miguel Alegre, CEO de ISDI México y agrega que el "Master Luxury Digital Transformation" favorecerá el ecosistema y la integración de profesionales digitales, fortaleciendo en paralelo a la industria. 

El lanzamiento del máster se da en pleno desafío del sector del lujo después de la pandemia. Datos de la consultora Bain & Company revelan que a pesar de que se ha registrado un repunte en la industria durante 2021, con alzas que van del 13 al 15 %, el mercado aún no alcanza los niveles prepandémicos. Además, confirman los pronósticos de que el sector seguirá tambaleándose por cambios en términos de producción y las nuevas necesidades de los consumidores.

Bain & Company también explica que el 85 % de las compras de lujo hechas durante los primeros meses del año se realizaron de forma digital, de ahí la importancia de optimizar al capital humano sector en el canal online.

“Hoy, la transformación digital en la industria de lujo se hace cada día más relevante. El concepto de consumidor híbrido nos invita a poner atención en la capacidad de respuesta para humanizar el e-commerce a través de la tecnología y ofrecer una experiencia omnicanal”, comparte Farah Slim, directora académica de Condé Nast College Américas, enfatizando en el reto que conlleva preparar al profesional del futuro.

Un profesional que, según sus palabras, más allá de contar con las habilidades técnicas, entiende el cambio de visión del negocio y plantea un panorama digital e innovador ante los nuevos paradigmas digitales.

El "Master Luxury Digital Transformation" dará inicio el próximo mes de septiembre en un formato híbrido y tendrá una duración de 300 horas. Además, incluirá visitas a industrias de lujo nacionales, experiencias con empresas que lideran la transformación digital en la industria y talleres para complementar la oferta educativa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.