Publicado el
6 mar. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Condé Nast entra en el capital de Farfetch

Publicado el
6 mar. 2013

El grupo Condé Nast ha llevado a cabo una recaudación de fondos de 20 millones de dólares (cerca de 15,4 millones de euros) para Farfetch.com, el portal de comercio electrónico que reúne boutiques de lujo independientes y punteras como L’Éclaireur, Hostem, The Webster o Cocodrillo. Los inversores originarios, Advent Venture Partners, Index Ventures y e.ventures, también han participado en esta recaudación de fondos “signo de tiempos”.

Farfetch cuenta con más de 250 multimarcas internacionales


El portal de comercio electrónico de lujo federa 250 boutiques de moda por todo el mundo entre las que se encuentran las más reputadas. En 2012, registró una cifra de negocio de 129 millones de dólares US con una progresión de 145% en comparación con 2011.

“La inversión irá destinada al desarrollo de la actividad de Farfetch en nuevos mercados y a consolidar su posición en los mercados existentes”, según palabras de su fundador y director general, José Neves. James Bilefield, consejero delegado de Condé Nast International Digital, pasará próximamente a formar parte del consejo de administración de Farfetch, cuya sede se encuentra en Londres desde su fundación en 2008.

“Esta inversión pone de relieve nuestro compromiso por ampliar nuestra actividades apoyando los emprendedores con más talento”, añade el presidente de las ediciones digitales del grupo. El mes pasado, Condé Nast invirtió en los portales de comercio electrónico alemanes Monoqi y Renesim.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.