Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Condé Nast despide 100 empleados y anuncia nuevos recortes

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 may. 2020

A medida que la crisis generada por la pandemia de Covid-19 sigue perturbando la economía, la casa editorial Condé Nast despedirá a casi 100 empleados en Estados Unidos y suspenderá temporalmente a otros 100.


Instagram @voguemagazine


Según informes de la industria, los recortes se anunciaron mediante un memorando de la editorial, que opera títulos que incluyen a Vogue, GQ, Glamour, Teen Vogue y Allure, entre otros. El memorando también indica que la compañía reducirá las horas de trabajo para algunos empleados.

"Estas decisiones nunca son fáciles, y no es algo que yo tome a la ligera", dijo Roger Lunch, director ejecutivo de la compañía, en el memorando.

"Quiero ser transparente sobre los principios y el enfoque que utilizamos", añadió.

Los últimos recortes se producen después del anuncio de Condé en abril de que trabajaría para compensar los ingresos publicitarios perdidos al efectuar recortes salariales de entre 10 % y 20 % para los empleados que ganan más de 100 000 dólares, incluidos Lynch y Anna Wintour, editora en jefe de American Vogue y directora artística de Condé Nast.

El impacto de la pandemia también ha provocado que la empresa suspenda temporalmente algunos de sus proyectos, como la reforma de espacios para eventos y la creación de una intranet global para los empleados.

Condé Nast se une a varias otras entidades importantes de medios que han tenido que contraerse a medida que los ingresos por publicidad caen, incluidos Vox Media, Tribune Publishing Co. y la revista W de Future Media Group, que suspendió temporalmente a la mayoría de su personal a fines de marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.