Publicado el
9 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Concluye la tercera edición del eCommerce Summit & Expo 2019 con más de 2000 asistentes

Publicado el
9 oct. 2019

El eCommerce Summit & Expo (ECSE) 2019 se llevó a cabo el 2 y 3 de octubre en el Centro Citibanamex, con más de 2000 asistentes y ponencias de los profesionales más importantes del sector. Durante esta tercera edición, ECSE logró reunir a los máximos exponentes de la industria digital y el comercio eléctrónico, promoviendo e informando sobre las nuevas tendencias. 


Steve Wozniak, co fundador de Apple, durante su intervención en ECSE 2019. - Cortesía


La edición 2019 logró reunir a más de 2000 asistentes, destacando perfiles como directores de marketing, cofundadores, CEO's de comercio electrónico, y directivos de las empresas más importantes de México entre los que destacan, MecadoLibre, Amazon, Wish, Under Armour, Coppel, Coca Cola, Walmart, entre otras, los cuales compartieron tendencias, desafíos, experiencias y casos de éxito. Los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a los más de 100 expositores que participaron, como MasterCard, VTEX, Stibo Systems, Magento, SalesForce, CyberSource By Visa, Redegal, por mencionar algunos. 

Como cada año, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estuvo presente como aliado estratégico del evento, quien tuvo un stand en el piso de exhibición y contó con la participación de Eric Pérez-Grovas, Presidente de AMVO, como entrevistador del keynote speaker, Steve Wozniak. 

ECSE se ha destacado por su variado programa educativo y este año su oferta incluyó 9 conferencias magistrales en el ECSE Hub y más de 50 charlas entre los summit hall, los workshops, el ISDI Room (líder mundial en educación digital y partner educativo del evento), al tiempo que se sumaron a la oferta educativa 8 charlas en el digital busssines talks (escuela de marketing digital). 

A su vez, en la tercera edición del evento se realizaron 4 paneles de expertos que mencionaron los principales retos y preocupaciones del e-commerce en México como “El internauta en el mundo del retail”, “La prevención de fraudes”, “Los retos de la logística” y “Soluciones en inteligencia artificial”. 

El 2 de octubre se dio cita al momento más esperado: la participación de Steve Wozniak, cofundador de Apple, considerado una leyenda en la era de la tecnología e innovación. En el escenario estuvo acompañado por Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

En su conferencia magistral, Wozniak mencionó los grandes avances de la Inteligencia Artificial (IA) pero fue enfático al expresar que la IA no se parecerá, ni podrá replicar al cerebro humano. “No sé cómo le llaman inteligencia artificial a esos algoritmos...Toda mi vida pensaba que el cerebro era como una computadora y viceversa, pero con los años me di cuenta de que no es así. Conocemos su estructura, pero no sabemos cómo funciona”, declaró Wozniak, quién completo su intervención al mencionar: "Ahora podemos hacer dispositivos que realicen más cálculos que el cerebro humano, pero que no tienen su misma estructura”. 

Wozniak hizo posible el sueño de muchos al contar desde su experiencia cómo fue crear, junto a Steve Jobs, la primera computadora de la manzana: “La innovación no es hacer algo fuera de la caja, también es mejorar algo que ya estaba o la forma en la que vivimos. Es hacer cosas que te llaman la atención. Yo fui ese tipo de persona toda mi vida. La innovación viene del cerebro, de la curiosidad y lo sabes cuando ya creaste algo”, indicó durante su intervención.
 
Es así como ECSE se consolidó como la plataforma de negocios más importante en México que reúne a toda la Industria del e-commerce, y desde ahora está trabajando para la edición 2020, que sin duda promete seguir siendo el espacio que construye puentes de negocio a través de networking, talleres y conferencias magistrales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos