Publicado el
3 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Concluye la V Sesión de la Comisión Económica Conjunta entre México y Hungría

Publicado el
3 dic. 2021

Los trabajos de la V Sesión de la Comisión Económica Conjunta (CEC) entre México y Hungría, celebrados los días 29 de noviembre y 1 de diciembre en Budapest, concluyeron exitosamente. 


SRE


Durante la sesión plenaria, las delegaciones de México y Hungría resumieron los acuerdos alcanzados en cada tema y compartieron que fueron plasmados en el protocolo firmado por ambos países.

Las reuniones de trabajo fueron presididas por el Mtro. Iker Jiménez Martínez, director general de Impulso Económico Global de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la SRE de México, y la Excma. Dra. Orsolya Pacsay-Tomassich, secretaria de Estado de la Academia Diplomática de Hungría y del Programa de Stipendium Hungaricum. Ministerios de Asuntos Exteriores y Comercio.

Los trabajos de la V Sesión de la CEC se llevaron a cabo en formato virtual y presencial, con la participación de algunas dependencias mexicanas, como la Secretaría de Economía, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Conagua, IMPI, Inapesca, AEM, así como de diversas unidades administrativas de la Cancillería mexicana.

La reunión del 29 de noviembre, en formato virtual, contó con la participación de expertos de México y Hungría desde la Ciudad de México y Budapest, respectivamente. Ambas partes dialogaron sobre el estado del comercio bilateral, las oportunidades de promoción en materia comercial y de inversiones, así como sobre la cooperación en manejo de agua, agricultura, educación, cultura y propiedad intelectual.

El 1 de diciembre, los copresidentes del mecanismo, el Mtro. Iker Jiménez y la Dra. Orsolya Pacsay-Tomassich, sostuvieron una reunión bilateral privada, previa a la celebración de la sesión plenaria, en la que se discutieron las cuestiones más importantes de la cooperación bilateral y se definieron nuevas oportunidades de cooperación.

Conforme a lo establecido en el Acuerdo de Cooperación Económica de 2007, la VI Sesión de la Comisión Conjunta México-Hungría se celebrará en la Ciudad de México en 2023, en fecha aún por determinar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria