Publicado el
29 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Concluye entrega de vacunas Sinovac contra Covid-19

Publicado el
29 jul. 2021

El gobierno federal mexicano recibió esta semana dos embarques con 2 585 000 vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2, de las cuales 2 millones son de Sinovac Life Sciences Co. Ltd., y 585 000 de Pfizer-BioNtech.


Efe


Durante la recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, informó que con esta entrega de Sinovac, la farmacéutica cumple el contrato por 20 millones de dosis comprometidas con el gobierno federal.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, agregó que el 24 % de todas las vacunas que México ha tenido disponibles corresponden a esta farmacéutica con sede en China.

Informó que este martes 27 de julio fue un día histórico en la vacunación, al aplicarse la cifra récord de un millón 453 mil dosis, por lo que a ese ritmo se cumplirá la meta establecida para octubre de que todas las personas mayores de 18 años que habitan en el país cuenten con al menos una dosis de vacuna.

El director general de Birmex recordó que la epidemia continúa, por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón y uso correcto de cubrebocas.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 47 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 68 104 075 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 8 729 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 14 311 840 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 82 415 915 dosis.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria