×
Publicado el
9 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Concluye en Puebla el encuentro online “Herramientas para el fortalecimiento del sector textil"

Publicado el
9 jul. 2021

Bajo la premisa de apoyar las necesidades de los inversionistas y acompañar sus proyectos, ​el pasado miércoles 7 de julio la Secretaría de Economía de Puebla celebró en formato virtual el seminario “Herramientas para el fortalecimiento del sector textil” en el que se compartieron claves importantes para potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector. 


Concluye en Puebla el encuentro online “Herramientas para el fortalecimiento del sector textil" - Punto Empleo



Uno de los principales objetivos del encuentro digital apuntaba a reforzar a las mipymes en temas como comercio local e internacional, logística, cadenas de valor y otras acciones que brinden oportunidades de expansión. Tal como informó previamente FashionNetwork.com, el seminario se llevó a cabo en alianza con ConnectAmericas, la red social empresarial gratuita de América Latina y el Caribe, creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover a la industria en el comercio exterior y la inversión internacional.

En el marco del evento, la secretaria de economía, Olivia Salomón, sostuvo que la industria textil y de la confección de Puebla, integrada por 10 376 empresas, construye su resurgimiento en un estado con valores y tradiciones fuertes, que se combinan con la innovación, seguridad, capital humano y reglas claras promovidas desde la administración del gobernador Miguel Barbosa para el desarrollo de la inversión.

"El Gobierno de Puebla ha trazado una ruta estratégica para el crecimiento económico, bajo la premisa de apoyar las necesidades de los inversionistas y acompañar sus proyectos", destacó Salomón.

Por su parte, la consultora de la división integración y comercio de BID- ConnectAmericas, Manuela Vásquez señaló que la plataforma trabaja en la capacitación empresarial, con énfasis en las mujeres, por lo cual lanzó la iniciativa “Creciendo juntas en las Américas”, que sumará temas de transformación digital para la internacionalización y adopción de tecnologías, oportunidades de financiamiento y participación en cadenas de valor.

Según se dio a conocer, las interesadas en postularse deben consultar los requisitos y registrarse en la página oficial de la iniciativa donde también pueden acceder a ruedas de negocios presenciales y virtuales, anuncios de portafolios de proveedores de productos y servicios, así como avisos de compra con el fin de vincular la oferta de empresas con otros 110 países.

Del seminario también participaron el director de estrategia de Consultores Internacionales Ansley, Moisés Zavaleta, quien describió los resultados para el sector textil en el T-MEC; el presidente de la Asociación Poblana de Industriales del Vestido, Gustavo Bojalil Garrido; la presidenta del sector confección de la Canacintra, Laura Anabel Pérez García, y el expresidente de la Cámara del Vestido Puebla-Tlaxcala, Federico Carmona Ocañas.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.