×
96
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
OLD NAVY
Gerente Adiministrativo// Medio Tiempo - Sin Experiencia
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
L'OREAL GROUP
Direct Sourcing Buyer
Indefinido · Mexico City
CONFIDENCIAL
Director Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Ejecutivo de Ventas Internacionales
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
XHINDÓ
Director(a) de Diseño
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Planta Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente Senior de Corte - Lectra System
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
PUMA
Ecommerce Operation Specialist
Indefinido · Mexico City
PUMA
Retail Ecommerce Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
CUIDADO CON EL PERRO Y GARCIA
Modelo Ropa Dama Juvenil
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Tienda, Galerias Saltillo
Indefinido · Saltillo
ADIDAS
sr. Specialist Sales Coordination
Indefinido · Ciudad de México
ADIDAS
Inventory Supervisor
Indefinido · Ciudad de México
ADIDAS
sr. Manager Talent Acquisition
Indefinido · Ciudad de México
AVEC JOYERIA
Practicante
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
Publicado el
29 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Concluye el "eShow México 2021" y se presenta la "Alianza por la Digitalización"

Publicado el
29 ene. 2021

​En el marco de la edición digital del eShow México 2021 celebrada el 28 de enero, y ante más de 500 asistentes, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Asociación de Internet MX (AIMX), anunciaron el lanzamiento en conjunto de la iniciativa "Alianza por la Digitalización".


Concluye el "eShow México 2021" y se presenta la "Alianza por la Digitalización" - Esan



Según se ha dado a conocer, el objetivo del proyecto será acelerar la maduración de la economía digital en México a través de impulsar la transformación digital de las empresas de comercio minorista y servicios turísticos.

Sumado a ello, la "Alianza por la Digitalización" buscará que las empresas que adoptaron prácticas digitales sostengan su nueva dinámica de negocios para competir en la economía digital e incorporar a más empresas en ese proceso de cambio. 

“Vemos con optimismo las iniciativas de negocios que se transformaron digitalmente en muy poco tiempo para cubrir demanda local, pero es importante evitar que retornen a prácticas tradicionales al abrirse los mercados, y orientarlos para institucionalizar sus innovaciones”, explicó Philippe Boulanger, director de eShow México y presidente de la Asociación de Internet MX. 

Entre otras acciones, esta alianza dará seguimiento a programas de acompañamiento a pymes nacidas en el confinamiento, como "Mayo con Causa" y "México a tu Puerta", iniciativas de eLeaders, y "Le Atiendo por Internet" de la AIMX, orientadas a incluir a los negocios tradicionales en la ola de ventas digitales. 

“Estas experiencias deben convertirse en buenas prácticas para todos aquellos negocios tradicionales que entiendan que sumarse a la transformación digital es una solución de futuro”, concluyó Boulanger.

Por otro lado, como parte del programa del evento se contó con el panel comparativo de plataformas de e-commerce, en dónde un grupo de integrantes de eLeaders, presentaron un estudio tipo benchmark sobre las diferentes opciones para lanzar una tienda en línea y sus características.

Al analizar las alternativas para iniciar o mejorar los comercios digitales, los disertantes aseguraron que en el país ya están disponibles todas opciones para gran diversidad de modelos de negocio, para cualquier producto o servicio, e incluso para adoptar novedosas estrategias omicanal que complementen las ventas físicas.

El eShow México presentó también un panel para abordar las habilidades digitales que los servidores de servicios turísticos deben adquirir para enfrentar las difíciles circunstancias que representa la recuperación de la etapa de confinamiento.

En esta línea, Raúl Hernandez Peña, director general de Chij, una aplicación móvil desarrollada por Canaco-Servytur para promover el comercio local, habló sobre algunas maneras en que los empresarios del sector hotelero pueden adaptar sus negocios en tiempos de pandemia, para ofrecer seguridad y tranquilidad a los viajeros, lo que ayuda a activar las ventas.

Según se ha dado a conocer, el eShow 2021 se celebrará tres veces durante este 2021 en su formato digital y presentará evaluaciones, innovaciones y los avances que están teniendo lugar en el comercio digital del país para superar la brecha económica de los efectos de la pandemia. Tras esta primera versión, las dos restantes aún quedan con fecha por confirmar. 
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.