Publicado el
17 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Concanaco Servytur se instala en España

Publicado el
17 oct. 2020

​La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) abre las puertas de su sede en Madrid, esta es la primera de cinco que contempla instalar la entidad este año en Europa, con la meta puesta en aumentar la presencia y el consumo de un mayor número de productos mexicanos en el extranjero, posicionar a las empresas nacionales en el mercado internacional, elevar las exportaciones e importaciones en México y promover la actividad e inversiones en el sector turístico.


Concanaco Servytur se instala en España - Dinero en México



En un evento virtual, que contó con la presencia de la embajadora de México en España y de su homólogo en México, María Carmen Oñate y Juan López-Dóriga Pérez, respectivamente, así como del director general de diplomacia turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ignacio Cabrera Fernández, se destacó los alcances que tiene el mercado español para los productos mexicanos, donde hay 46 millones de consumidores.

En el marco del evento, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó la labor que se realizará en la nueva sede que ya es dirigida por Alma Martínez. El líder industrial señaló que Concanaco Servytur España será enlace de negocios en el país ibérico. En esta línea, cabe resaltar que tan solo en 2019 las exportaciones españolas a México alcanzaron los 4295 millones de euros, siendo el primer socio de esa nación en América Latina. 

López Campos compartió además que las importaciones españolas de productos mexicanos superaron los 4600 millones de euros, y en el rubro de inversiones mexicanas en España desde 2014 superan los 5000 millones de euros, destacando que 100 de las empresas mexicanas más importantes generan 30 000 empleos en España. 

Por su parte, Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México, calificó la iniciativa de Concanaco como la plataforma ideal para acceder a los 500 millones de consumidores de la Unión Europea, así como ser uno de los países con más acuerdos de protección de inversiones, haciéndola ideal para los inversores que estén pensando llegar a Europa.

“Por el tamaño del mercado que representa, por su alcance geográfico y por su economía, actualmente España es la décimo tercera del mundo", detalló López-Dóriga Pérez y agregó que México muestra un interés creciente por España, y es el sexto inversor en esa nación, el segundo fuera de Europa, con un stock de inversión de 26 000 millones de euros, el 7 % del total.

Según se ha dado a conocer, Concanaco Servytur España también brindará cobertura administrativa, legislativa, de promoción, inversión, internacionalización y comunicación a las empresas mexicanas que pretenden establecerse en España, así como a aquellas de ese país que buscan hacer negocio en México.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria