Publicado el
24 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Concanaco Servytur asegura que atender necesidades de cada región ayudará a mejorar los niveles económicos en 2022

Publicado el
24 sept. 2021

Para mejorar los niveles económicos del país en 2022, la Concanaco Servytur planteó en un comunicado que las acciones a emprenden deben enforcarse a la atención de las necesidades de los sectores productivos por región, a fin de reforzar las vocaciones generadoras de derrama económica y la captación de inversión.


Tec.mx


El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, expuso que los sectores comercio, servicios y turismo observan un panorama más alentador para el cierre de 2021, como resultado de la recuperación de 640 000 plazas laborales en los ocho meses transcurridos del año.

Detalló que el comercio de enero a agosto creció un 9 %, respecto al mismo periodo de 2020 y se estima que concluya el año con el 12 %; los servicios repuntaron en un 4,5 % y se prevé alcance un 7 %; en el caso del turismo aumentó en un 15 % y se espera cierre el 2021 con el 20 % de incremento.

Destacó que este crecimiento en el sector terciario es el impacto positivo del avance que se observa en el Plan Nacional de Vacunación y en el semáforo epidemiológico de los estados, lo cual permite la reactivación de más giros comerciales y de servicios, así como el aumento de aforo en establecimientos y una mayor afluencia en los destinos turísticos.

El líder empresarial indicó que el resultado de la reactivación de diferentes giros de negocios son los 647 091 puestos de trabajo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó en los primeros ocho meses de este año.

En ese período, señaló, se incrementó en 804 519 las plazas de empleo permanente y se redujo en 157 428 las eventuales, situación que muestra una mayor estabilidad en las contrataciones.

Este comportamiento laboral, precisó, es impactado por crecimiento del 3,3 % en el número de patrones que se registraron ante el IMSS, de enero a agosto de este año, que fue de 296 929, es decir 9430 patrones más que en el mismo plazo de 2020.

En el sector servicios y turismo se registraron 418 888 patrones en el IMSS, que significa un incremento del 2,4 %, que son 9935 más, respecto a los mismos meses de 2020.

"Con ello, en términos generales se observa un comportamiento favorable en el registro de nuevos patrones en julio de 2021 comparado con el mismo periodo del año pasado, lo que se considera una recuperación en la economía que permite crear empresas y empleos, siendo esto un avance lento pero consistente, estableciendo los cimientos para una generación de empresas", finaliza la Confederación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria