Publicado el
1 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Concanaco Servytur firma alianza para apoyar a mipymes ante desastres en México

Publicado el
1 jul. 2020

Empresarios afiliados a las 256 cámaras de comercio del país implementarán un Protocolo de Resiliencia elaborado por Arise Mx, en colaboración con diferentes instituciones como el Pacto Mundial México, CitiBanamex y Soluciones Resilientes A.C., que les permita desarrollar planes para seguir operando ante situaciones complejas como la crisis económica ocasionada por el coronavirus.
 

Concanaco


Para ello, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y Arise Mx firmaron un acuerdo de colaboración, que permitirá a las empresas mexicanas del sector terciario contar con herramientas que las ayuden a accionar y a recuperarse mejor y con más fuerza.
 
Mediante el convenio se difundirá la importancia de la reducción de riesgos de desastres para la sostenibilidad y competitividad de las empresas, articular esfuerzos y accionar estrategias en conjunto con las empresas afiliadas a Concanaco Servytur y coordinar la capacitación de las mipymes en resiliencia empresarial, que es aumentar la capacidad de adaptación frente a una situación adversa.

El protocolo se difundirá a través de Concanaco, y se contará con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil de la Confederación, por medio de los elementos estatales y municipales.
 
El Banco Interamericano de Desarrollo estará asesorando la implementación de esa guía para garantizar un impacto positivo en las empresas.
 
Al respecto, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que por medio de este convenio se pretende que las empresas de las 950 ciudades donde se tiene representación sean resilientes, implementen modelos de negocio más sostenibles y esquemas que las ayuden a superar con mayor fortaleza posibles desastres en el futuro.
 
Afirmó que para atender la situación actual del sector terciario, la Concanaco Servytur, como organismo empresarial proactivo, trabaja en la construcción de alianzas que ayuden a nuestros afiliados a encontrar mejores soluciones y alternativas a complejidades o problemas que afecten su sobrevivencia, productividad y competitividad.
 
En su turno Martha Herrera González, presidenta de ARISE MX, expuso los objetivos principales de la firma del acuerdo de cooperación se encuentran: Que las Mipymes aumenten la capacidad de resiliencia a desastre y pandemias, para seguir garantizando el bienestar de millones de familias mexicanas.
 
De igual forma, indicó, está apoyar a las empresas para que puedan accionar a mediano y largo plazo preparándose mejor y previniendo futuras crisis, así como establecer estrategias de identificación y evaluación de riesgos de desastres para que permitan gestionarlos de manera integral.
 
También, anotó, se busca promover el desarrollo y la integración de indicadores de riegos de desastre y la resiliencia en la planificación y evaluación de decisiones financieras de inversión y de contabilidad.
 
Herrera González apuntó que con el acuerdo se pretende impulsar el desarrollo de nuevos estándares de referencia y de normas voluntarias para la gestión de riesgos de desastres en las empresas, especialmente en las Mipymes.
 
Otro objetivo, dijo, es incidir en políticas públicas para reconocer el riesgo de desastres y la resiliencia en los marcos regulatorios nacionales y estatales.
 
También, se busca apoyar a las comunidades, comercios locales y gobiernos para aumentar la consciencia y la comprensión para mejorar la resiliencia frente a los desastres en el entorno urbano y construir, así como ampliar la penetración de esquemas de seguros, para la protección de activos y para la continuidad de las operaciones de las empresas, subrayó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria