Publicado el
1 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Concanaco Servytur encuentra en la región Asia-Pacífico una oportunidad para el sector

Publicado el
1 feb. 2022

En el marco de su participación en el evento "Mexico - China Forum 2022: Recovery In Action", el presidente de la Concanaco Servytur a nivel nacional, Héctor Tejada Shaar destacó las ventajas económicas de reforzar relaciones comerciales con la región Asia Pacífico, priorizando siempre los intereses de México, de sus empresas y de su mano de obra.

 

Concanaco Servytur encuentra en la región Asia-Pacífico una oportunidad para el sector - Alto Nivel



“Las empresas mexicanas deben aprovechar los lazos comerciales que ya existen con la región de Asia Pacífico para crear nuevas oportunidades de negocio, a la vez que impulsamos un marco moderno y actualizado”, expresó el líder empresarial como parte de sus aportaciones en el panel "Turismo e Intercambio: Dos naciones unidas por un lazo histórico".

Según la Concanaco Servytur, mientras que México cuenta desde 1973 con un Convenio Comercial con China, que no es precisamente un tratado de libre comercio, otros 15 países de la región Asia Pacífico aprovechan enormes oportunidades económicas por formar parte de la Asociación Económica Integral Regional, considerado el mayor tratado comercial a nivel mundial. 

En base a ello, Tejada Shaar recalca que México debe buscar, entre otras acciones, la modernización del Convenio Comercial con China. Para el líder empresarial, institucionalizar el diálogo económico bilateral con China incrementará las exportaciones a dicho país y reforzar su presencia en las cadenas globales de valor a través de la transferencia de tecnología e inversión.

“Necesitamos ampliar los canales de comercialización para incrementar no solo el volumen de empresas que exportan, sino también el número de pequeñas y medianas empresas que tienen acceso a mercados internacionales”, concluyó el presidente de la Concanaco Servytur.

Datos de la Secretaría de Economía, publicados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, confirman que en 2020 las exportaciones al gigante asiático rebasaron en 2020 los 7969 millones de dólares, mientras que las importaciones superaron los 73 609 millones dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria