Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 sept. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comienza la Semana de la Moda de Milán con Fendi y Del Core

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 sept. 2021

Una vez, ciertos diseñadores de moda solían crear para empoderar a las mujeres. Otros para exaltarlas o hacerlas bellas. Hoy en día, muchos creadores parecen tener un nuevo objetivo en mente: complacer al “personal shopper”. Porque en la tierra actual del súper lujo, si un diseñador puede desarrollar montones de productos que el “personal shopper” puede vender a sus clientes adinerados, entonces todo irá bien.

Fendi: resurgimiento de Antonio López
 
Lo que parecía la historia detrás de la última colección de la casa Fendi, estaba tan abarrotada de artículos que simplemente apestaba a “rico”.


Fendi - primavera/verano 2022 - Foto: Cortesía de Fendi


No es que esta no fuera una exhibición poderosa tanto del taller como de Kim Jones, en lo que fue su primer desfile real ante una audiencia en vivo desde que fue nombrado director creativo hace un año.

En un gesto muy destacado, la invitación de Kim fue un abanico, el toque característico siempre presente de su sucesor en Fendi, Karl Lagerfeld. El boceto elegante del abanico lo hizo un famoso excolaborador de Karl, el difunto gran ilustrador Antonio López. Ideas del archivo que también aparecieron en diáfanos vestidos de diosa griega y túnicas y blusas sueltas.

Curiosamente para una casa con sede en Roma, tenía grandes cantidades de sportswear clásico italiano, del tipo que las marcas milanesas solían exhibir en la Fiera. Especialmente su apertura: abrigos largos de cachemir blanco prístino con alegres pantalones acampanados y trajes con grandes hombros.


Fendi - primavera/verano 2022 - Foto: Cortesía de Fendi


Sin embargo, la clave para cualquier marca de lujo exitosa es la gama de accesorios, y aquí Jones acertó de pleno, desde los totes profundos de piel de oveja y cuero, basados en ilustraciones de López, o un bolso brillante en plateado y oro, hasta los grandes tacones ocultos en zapatos de forma arquitectónica o unas llamativas botas hasta el muslo.
 
El elenco marchaba bajo una serie de arcos reflectantes que hacían referencia a la arquitectura del edificio racionalista de Fendi de la década de los 30 en Roma.

Para una ardiente noche de verano, faldas microplisadas perfectamente cortadas con sujetadores a juego o pequeños vestidos de cóctel ajustados. Si es una tarde fría de primavera, audaces chaquetas de aviador de piel de oveja cortadas muy por encima de la cadera; o nubes de abrigos de marabú en colores abstractos. Para una gran gala, opulentos vestidos de cóctel de encaje o blusas, tops y medias de seda transparentes de femme fatale con un estampado de beso.
 
Antes del desfile, el CEO de Fendi, Serge Brunschwig, saludó a amigos y jefes de muy buen humor.


Fendi - Spring/ Summer 2022 - Photo: Courtesy of Fendi


“El negocio va increíblemente bien. Estamos llegando a todo un grupo de clientes. Puede que pierdas alguno, pero son reemplazados por otros nuevos”, aseguró Brunschwig.

Al final, Kim salió a saludar con Silvia Fendi y Delfina Delettrez, nieta y bisnieta de los fundadores de la casa, que ahora es propiedad de LVMH y el multimillonario más rico de Europa, Bernard Arnault.

En pocas palabras, grandes cantidades de mercancía muy comercializable. Todo para emocionar al personal shopper más exigente. Pero como una visión del futuro y una declaración de moda, tal vez fue bastante leve.
 

Del Core: Millones de visiones


Del Core - primavera/verano 2022 - Milán - Foto: Cortesía de Del Core


Si uno está buscando una visión, hubo miles de millones en Del Core, la nueva sensación en Milán.
 
La temporada pasada, Daniel Del Core triunfó al organizar el único desfile en la Semana de la Moda de Milán, aunque restringido a solo 40 personas.

Esta temporada había 300 almas, todas socialmente distanciadas, sentadas dentro de la antigua pista de patinaje gigante del Palazzo Del Ghiaccio, con Anna Wintour y una gran cantidad de otros directores importantes presentes.
 
El germano-italiano Del Core ciertamente no carece de imaginación, como se evidencia en esta dramática exhibición de alta costura italiana, con elementos de biomorfismo, “grand guiñol” y fauna tropical.

“Me inspiré en una visita a Costa Rica donde me detuve junto a un lago y me sentí transportado por las nubes, la naturaleza y el bosque. Ahí es donde comencé esta colección", explicó Daniel en una conversación antes del show.


Del Core - primavera/verano 2022 - Milán - Foto: Cortesía de Del Core


Así, el elenco salió a través de algunas nubes de hielo seco rojo y azul, en vestidos de seda fantásticamente ondulantes, con volantes sin fin y abiertos por la espalda, prácticamente hasta el coxis.

Del Core es un sastre muy exitoso que está en su mejor momento cuando es más extravagante, como con un vestido de gasa semitransparente realmente hermoso con una cola de estrella de cine y notables cuellos y solapas amarillas que flotaban en el aire. O un vestido bordado con flores de la pradera fruncidas y espolvoreado con cristales; o un vestido de fantasía de belleza sureña con estampado de rosas y hojas, con volantes tan grandes que duplicaban el tamaño del vestido.

Todo llevado por un elenco novedoso, con cabello engominado, a menudo coronado por sombreros gigantes plisados en forma de hoja tropical que se elevaban varios pies por encima de la cabeza.


Del Core - primavera/verano 2022 - Milán - Foto: Cortesía de Del Core


El show duró unos cinco looks de más y Del Core claramente carece de un botón de autoedición, pero esto pareció una celebración de Alta Moda.

Ni rastro de ningún personal shopper por aquí, ya que la chica de Del Core es una chica VIP, decidida a hacer un gran revuelo en la alfombra roja. Anteriormente vistió a clientes VIP para Gucci de Alessandro Michele. Pero tampoco le falta visión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.