Publicado el
25 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comercios y servicios pierden 195 500 millones de pesos por suspender actividades tras coronavirus

Publicado el
25 mar. 2020

En tan solo una semana, el sector comercio, servicios y turismo en México registra pérdidas por 195 500 millones de pesos por la suspensión de actividades ante la emergencia sanitaria del coronavirus, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).


Pixabay


Según José Manuel López, presidente de la Concanaco, las empresas del sector turismo y servicios han reducido sus operaciones al 100 % y pierden 28 000 millones de pesos diarios.

En cuanto a la entrada de México a la fase 2 del contagio del coronavirus, la Concanaco calificó de apropiada las medidas económicas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los pequeños establecimientos comerciales.

El presidente de la Confederación aseguró que se requiere con urgencia la implementación de estrategias que ayuden a las más de 4,1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, que aportan el 72 % de empleos formales y el 52 % del Producto Interno Bruto (PIB), a resistir la baja del consumo en México. 
 
Indico que el sector terciario de la economía que incluye comercio, servicios y turismo, el cual genera más 322 000 plazas laborales, en las contingencias es el primer afectado y en donde podrían registrarse el mayor número de cierre de empresas y en consecuencia pérdida de empleos, ya que en este labora alrededor del 82 % de la población económicamente activa. 

Por otra parte, de acuerdo con El Economista, en su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky, dijo que las pérdidas en el sector ascienden a 3379 millones de pesos en la capital, debido a que han cerrado 64 758 establecimientos.

Mencionó que en la Ciudad de México operan 450 000 negocios, de los cuales el 57 % son comercios y el resto son servicios y turismo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.