Publicado el
18 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comercio electrónico asciende a 121 mil millones de pesos en México

Publicado el
18 may. 2015

Rubén Imán, director de la compañía mexicana Onest Logistics, sostuvo que en 2014 se obtuvieron 121 millones de pesos en transacciones en el comercio electrónico, lo cual representó un crecimiento de más de 35%.

En México hay una fuerte y rápida migración hacia el consumo móvil, de acuerdo con estudios de la Asociación Mexicana de Internet, IBM y comScore. - Clínica Marketing


El grupo integrador de servicios logísticos presentó la primera edición del foro “México rumbo al e-commerce”, un evento que tiene como objetivo confrontar posturas y experiencias en la era digital 3.0 por los sectores estratégicos que están impulsando el comercio electrónico en el país.
 
En cuatro sesiones, se abarcaron temas como la seguridad para los consumidores a la hora de hacer intercambios monetarios en línea, la migración de los modelos de negocio, del online al offline, los beneficios de la colaboración y la socialización, casos de éxito y tendencias.

De acuerdo a la revista Logística MX, Imán aseguró que aunque las ventas en este sector va en aumento, las empresas afrontan el reto de reducir costos al enviar a los clientes un producto a un precio competitivo, ya que se pierde la densidad de los pedidos y la entrega de forma volumétrica como se realiza en centros comerciales.
 
En cuanto a las estrategias de mercadotecnia y la importancia para generar tráfico en la red, ejemplificó con el caso de Amazon, el cual presenta un factor de conversión del 2%, esto significa, que  para tener 20 mil pedidos al mes, tuvo que haber registrado un millón de visitas.
 
Al foro acudieron algunos de los principales actores del negocio online en México, entre ellos Unilever, Inditex, American Express, Banamex, Hugo Boss, Sportmex, Kichink y Emyco, lo que confirma la actual preocupación y necesidad por conocer las nuevas tendencias y adoptar nuevas estrategias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución