Publicado el
12 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Columbia lanza su nueva campaña publicitaria

Publicado el
12 oct. 2015

Más que una campaña, Columbia presenta una verdadera plataforma de comunicación. La marca estadounidense de outdoor articula su nueva campaña de mercadeo y su imagen en torno al slogan Tested Tough (Probado con fuerza). La marca complementa su slogan con Portland Oregon USA, lo que marca su experiencia en la actividad al aire libre.

Nuevo concepto de marketing de Columbia - Columbia


La marca resalta su proximidad con sus terrenos de juego preferidos. “Probamos en el lugar más frio, en el frio más extremo que pudimos encontrar…probamos en nuestro jardín”, afirma la marca en su campaña. De igual forma, en la publicidad de su chaleco Turbodown: “Probado con fuerza en el Noreste estadounidense; donde el glaciar está al alcance de la mano”. 


Uno de los tres comerciales de Columbia


La nueva campaña de la marca será difundida por internet, así como en anuncios televisados y campañas físicas con afiches de 4x3, en paraderos de buses y estaciones de metro a nivel mundial. Además saldrá en la portada de la revista especializada estadounidense Outside Magazine.

La campaña se enfoca más específicamente en la personalización. Además, pone en el centro de atención a Gert Boyle, su emblemática presidente que aún dirige Columbia a sus 91 años, y a los empleados de la marca en su sede principal.

Vídeo de presentación de la campaña


El elemento central de la campaña será su presencia virtual con una página dedicada. En ésta, ya ha publicado algunos vídeos que muestran a los empleados de la marca en sus actividades deportivas outdoor y probando los productos de la marca.

La campaña juega con la imagen ruda de la presidente de la marca - Columbia


La marca también contrató dos probadores para animar su campaña. Tras un gigantesco casting, eligió dos “directors of toughness”. La periodista de outdoor Lauren Steele y el fotógrafo deportivo Zach Doleac, quien ha trabajado con K2 Skis, presentarán por 6 meses sus aventuras y pruebas de los productos Columbia.

Columbia trabajó junto a North, una agencia publicitaria de Portland, para realizar esta campaña, que será desplegada en 63 mercados a nivel mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.