Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 nov. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Columbia anuncia una disminución del 47 % en las ganancias y reorganiza su dirección

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 nov. 2020

La compañía de ropa y calzado outdoor Columbia Sportswear, con sede en Portland, Oregón, informó el jueves de una disminución del 47 % en sus ganancias del tercer trimestre y anunció una serie de cambios en su dirección, incluyendo medidas destinadas a alinear la gestión del grupo con su enfoque renovado en el negocio digital.


Columbia pretende mejorar sus competencias digitales - Instagram: @columbia1938


En el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2020, los ingresos netos de Columbia totalizaron 62,8 millones de dólares o 0,94 dólares por acción diluida, por debajo de los 119,3 millones de dólares o 1,75 dólares por acción diluida en el mismo período del año anterior.

Las ventas netas de la compañía, que, junto con su marca homónima Columbia, también posee las marcas Mountain Hardwear, Sorel y prAna, disminuyeron un 23 %, hasta 701,1 millones de dólares, en comparación con los 906,8 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

No obstante, el canal de e-commerce de Columbia fue bien, ya que registró un aumento del 55 % respecto al año pasado en las ventas netas trimestrales. Con el fin de apoyar el desarrollo de su negocio digital, la empresa completó con éxito el despliegue de su nueva plataforma de e-commerce en Norteamérica durante el trimestre.

"Me complace informar que los resultados del tercer trimestre superaron nuestro pronóstico interno", comentó el presidente y CEO de Columbia, Tim Boyle, en un comunicado.

“Si bien los resultados bajaron sustancialmente en comparación con el año pasado, las tendencias de ventas y rentabilidad mejoraron secuencialmente en comparación con el segundo trimestre y esperamos una mejora continua en el cuarto trimestre y en 2021”, añadió.


En lo que va del año, las ventas netas de Columbia generaron 1590 millones de dólares, una disminución del 24 % frente a los 2090 millones de dólares generados por la compañía en el mismo período de nueve meses del año anterior. Los ingresos netos del período cayeron un 94 % a 12,3 millones de dólares, o 0,18 dólares por acción diluida, en comparación con los 216,5 millones de dólares o 3,15 dólares por acción diluida del año pasado.

De cara al futuro, Columbia espera registrar ventas netas de entre 850 y 880 millones de dólares en el cuarto trimestre, cifras que representarían una disminución de entre el 8 % y el 11 % en comparación con el cuarto trimestre del año anterior. Se prevé que la ganancia diluida por acción esté en el rango de 1,07 a 1,32 dólares.

Boyle explicó que, aunque todavía es pronto en la temporada de otoño 2020, se siente alentado por las tendencias positivas de venta directa y pedidos en el canal mayorista de EE. UU.

También señaló que las actividades outdoor han experimentado un aumento de interés durante la pandemia, destacando que la lista de pedidos de primavera de la compañía y las expectativas de una vuelta al crecimiento en su negocio directo al consumidor indican que las ventas netas crecerán en el rango de porcentaje de adolescentes en el primer semestre de 2021.

A medida que Columbia avanza, uno de sus enfoques clave es el desarrollo de su negocio omnicanal, especialmente a través de la mejora de sus competencias digitales.


Cambios en su dirección


 
En apoyo de estos esfuerzos, el vicepresidente ejecutivo y director general en las Américas, Franco Fogliato, pasará al rol de vicepresidente ejecutivo de la parte omnicanal global, un puesto de liderazgo recientemente creado que supervisa todas las ventas de la marca Columbia en los mercados directos.

La vicepresidenta de e-commerce, Patricia Higgins, también será ascendida a vicepresidenta sénior de e-commerce, un puesto en el que reportará directamente a Fogliato, al igual que el vicepresidente y director general de EMEA, Matthieu Schegg, y el vicepresidente senior en Asia, Peter Rauch.

Además de esto, Columbia ha creado un nuevo puesto de director de información digital, que reemplazará al puesto de director de información cuando Michael Hirt lo deje vacante en abril de 2021. Este rol también reportará directamente a Fogliato.

La compañía especificó además que, en su búsqueda continua de director de marketing, está enfatizando la importancia de mejorar su marketing y su compromiso social en un marketplace digital.

Sin embargo, estos no son los únicos cambios administrativos que se están produciendo en Columbia. El vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Thomas B. Cusick, también anunció que pasará a un puesto a tiempo parcial centrado en las iniciativas de informática y cadena de suministro en febrero de 2021, antes de retirarse definitivamente en la segunda mitad del año.

Con la salida de Cusick, vicepresidente sénior de operaciones y fabricación de la cadena de suministro global, Lisa A. Kulok pasará al puesto de vicepresidenta ejecutiva y directora de cadena de suministro, mientras que Jim A. Swanson, vicepresidente senior y director financiero, será ascendido al puesto de vicepresidente ejecutivo y director financiero. Tanto Kulok como Swanson reportarán directamente al CEO de la empresa.

Finalmente, Brent Beeson, quien actualmente es vicepresidente de fabricación de ropa, se convertirá en vicepresidente senior de fabricación. Reportará a Kulok.

"Los cambios de liderazgo que estamos realizando hoy tienen como objetivo acelerar el crecimiento sostenible de la organización", explicó Boyle, y luego destacó el enfoque continuo de la empresa en impulsar el conocimiento global de la marca y mejorar sus servicios digitales.
 
“Creemos que estos cambios fortalecerán a Columbia en el futuro”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.