Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Columbia Sportswear nombra nuevo vicepresidente senior de marcas emergentes

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 abr. 2021

El grupo de ropa outdoor Columbia Sportswear Company, con sede en Portland, Oregón, ha nombrado a Craig Zanon como vicepresidente sénior de marcas emergentes a partir del 5 de abril.


Craig Zanon, vicepresidente senior de marcas emergentes en Columbia Sportswear Company. - Columbia Sportswear Company


Zanon va a reemplazar a Doug Morse, quien se jubilará a finales de este verano y rendirá cuentas después de la transición a Tim Boyle, CEO, presidente y director de la junta.

Antes de unirse a Columbia, Zanon pasó más de 20 años con Nike, donde recientemente trabajó como vicepresidente y director general de baloncesto global. Durante su tiempo en Nike, también fue vicepresidente de calzado en Estados Unidos y director general para las Américas.

"Craig aporta una gran experiencia que nos ayudará a continuar la trayectoria de crecimiento de Sorel, Mountain Hardwear y Prana", dijo Boyle.

"Se basará en la estrategia centrada en el consumidor y liderada por la marca que hemos estado siguiendo durante los últimos años", concluyó.

Boyle también agradeció a Morse por su trabajo y dijo que "echaremos de menos su visión para los negocios y su compromiso con la excelencia".

Morse ha ocupado muchos puestos dentro de Columbia Sportswear Company, desde que se unió a la compañía en 1994. Asumió el rol de vicepresidente/director de desarrollo comercial y director general de distribuidores de Laap en 2016, y asumió el rol adicional de administrar el portfolio de marcas emergentes y las subsidiarias de Asia en 2017, antes de centrarse solo en las marcas emergentes en 2020.

"Estoy emocionado de unirme a Columbia Sportswear Company y su portfolio de marcas", dijo Zanon. “Después de un año como 2020, será un desafío bien recibido ayudar a impulsar el crecimiento en Sorel, Mountain Hardwear y Prana. Espero nutrir los aspectos únicos de cada una de estas marcas icónicas para ayudarlas a alcanzar su potencial".

En el transcurso de todo el año fiscal 2020, las ventas de la compañía cayeron un 18 % a 2500 millones de dólares (2122 millones de euros). En EE.UU., donde los ingresos totalizaron 1600 millones de dólares (1358 millones de euros), la disminución fue del 17 %, mientras que en Canadá las ventas cayeron un 14 % a 174,4 millones de dólares (148,06 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.