Publicado el
21 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex: trampolín de Brasil en Colombia

Publicado el
21 ene. 2017

Brasil se consolida en Colombia: dos naciones que se han disputado los galardones de moda en el continente por años, hoy están más cerca que nunca. La Asociación Brasileña de la Industria Textill y de Confección (ABIT) viene realizando importantes labores en Colombia a lo largo del año pasado, con el fin de acercar a los empresarios de ambos países; en esta oportunidad, la misión es Colombiatex. 

26 empresas brasileñas llegarán a Colombiatex 2017 - ABIT


Para la versión número 29 de la feria, la ABIT desembarca con una delegación de cerca de 26 empresarios brasileños, ofreciendo propuestas de materiales, tecnología, tejidos e insumos. Lilian Kaddissi, gerente ejecutiva del Programa Texbrasil afirmó que “Colombia es y será uno de los países más importantes para la industria de los textiles. Creemos de manera significativa en el mercado colombiano y vemos en los confeccionistas, los aliados de la moda de Brasil”.

Durante la versión pasada de Colombiatex, la delegación brasileña, compuesta por 22 empresas, generó negocios directos por más de $7.2 millones de dólares, oportunidades de negocio en los siguientes 12 meses por encima de los $47 millones de dólares y más de 2.600 nuevos contactos, cifras que se espera crezcan globalmente al menos un +5% este año. 

Cabe recalcar que la industria textil brasileña produce anualmente más de 5.5 billones de prendas de vestir y se conforma por más de 33.000 empresas, que emplean a cerca de 9,5 millones de personas de forma directa e indirecta. 

Para el mercado colombiano Brasil es el sexto mayor proveedor de textiles, fibras e insumos y compite en este mercado con China (39%), India (12%), EE.UU. (10%), México (5%) y Perú (4%). Por su parte, Colombia es el séptimo mayor aliado comercial de Brasil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias